Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Huelva Extrema: los hermanos Macías dominan la prueba

La primera edición de la carrera, con 152 km de recorrido, estuvo dominada por los hermanos Macías, que bajaron de 6 horas para completar el recorrido. IMÁGENES

Los hermanos José Carlos y Francisco Javier Macías, de la localidad onubense de San Bartolomé de la Torre, han dominado y vencido en la primera edición de la prueba de bicicletas todo terreno (BTT), Huelva Extrema, que se celebró el sábado y recorriendo de norte a sur la provincia de Huelva. Estos hermanos, del equipo Scott Sportbici San Bartolomé, cubrieron el largo trazado de la prueba, los cerca de 152 kilómetros que separan Santa Ana la Real de Punta Umbría, en un tiempo récord, 5 horas y 50 minutos. Poco después llegaba el tercero, el gaditano Alejo Fuentes, quien no aguantó el ritmo de los dos primeros a falta de diez kilómetros para cruzar la línea de meta, consiguió el reto unos cinco minutos después. A 15 minutos alcanzaron la meta Manuel Rojo, con un crono de 6:09:07 y José Antonio Contreras, que se hizo con el quinto puesto en 6:09:24.

En la categoría Sub23 Jesús González Pérez se hizo con la primera plaza parando el reloj en 6:40:22, José Ramón Delgado consiguió hacer un tiempo de 6:13:07 para alzarse con el maillot de campeón en Master 30, el liderato para Master 40 fue para Manuel Rojo Nieto con 6:09:07, Daniel Castrillo Romero ganó en Master 50 con 7:18:16, en Master 60 el triunfo fue para Juan Manuel González Martín con un tiempo de 7:42:29. En la categoría de Féminas la victoria fue para Laura Pérez Ruíz con 8:33:24

En la participación por equipos los ganadores en modalidad Masculinos de equipos de 2 fueron Antonio Arenas Merchán y Jesús Oliver Castilla Castro con un crono de 6:24:58, en equipo de 2 Mixtos los triunfadores fueron los hermanos Gianna Domenica Felden y Sam Feldem atravesando la meta en 7:33:56. En equipos de 4 se llevaron la victoria José Luis Vaz Domínguez, Antonio Jesús Fernández Santana, Juan Manuel Prieto Santana y Claudio Cuevas Rojas con un tiempo 6:58:12

De los 550 participantes que tomaron la salida, más de 480 consiguieron el desafío de completar la prueba y cruzar la línea de meta situada en el polideportivo municipal de la localidad costera. Según expresaron los propios triunfadores de la prueba, el reto era poder completarla, dado lo extenso del recorrido, inusual en una competición de mountain bike.

Desde la Sierra a la Costa, con casi 2.000 metros de ascenso, los Macías lograron una media de 26,7 kilómetros por hora.

Los ciclistas tomaron la salida de la carrera, situada en Santa Ana la Real, desde donde han ido pasando por Almonaster la Real, la pedanía La Zarza Perrunal, Calañas, Beas, Trigueros, Gibraleón, Aljaraque, Cartaya y Punta Umbría

Como anécdota de la jornada y prueba de que el adjetivo ‘extrema’ estaba completamente justificado, una pareja de equipo mixto logró entrar en meta impulsados por los gritos de ánimo de voluntarios, público y miembros de la organización, sólo tres minutos antes del cierra de carrera, a la 20:57, casi 12 horas después del inicio.

Cientos de personas quisieron contemplar de cerca el espectáculo de una carrera que transcurrió  sin incidentes y que recogió numerosas muestras de gratitud de los participantes como reconocimiento a la organización y a la labor de los voluntarios, más de 200, que colaboraron desinteresadamente.

La Diputación Provincial de Huelva y la Federación Andaluza de Ciclismo han conseguido que el trabajo conjunto en la organización de la Huelva Extrema haya concluido con éxito. Un evento sin precedentes en el mundo de la bicicleta en la provincia y todo un espectáculo para los aficionados a la mountain bike que ha servido para dar a conocer la provincia de Huelva y sus enormes posibilidades para la práctica del deporte en plena naturaleza.

Imágenes

[nggallery id=488]

Te puede interesar