Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Carlos Macías ganador Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva de Almonaster

Por primera vez, la tradicional prueba serrana adoptaba la forma de maratón de BTT y lo hizo proponiendo un recorrido de unos 60 km tremendamente exigente

El pasado sábado 20 de abril se ha celebró en Almonaster la Real (Huelva) la decimotercera edición de la Subida a San Cristóbal, que contó con la organización del ayuntamiento de de la mencionada localidad y que supuso la tercera prueba puntuable para el Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva en la modalidad de maratones.

Por primera vez, la tradicional prueba serrana adoptaba la forma de maratón de BTT y lo hizo proponiendo un recorrido de unos 60 km tremendamente exigente para los ciclistas. Nombres de ascensiones como Sierra de la Lima, Risco Malillo (por dos vertientes diferentes), Venta Quemada o la puntilla final del Cerro San Cristóbal permanecerán durante tiempo en la memoria de los participantes en la prueba.

A la cita acudieron casi 300 ciclistas, que se congregaron en la aldea de Calabazares para tomar la salida lanzada con puntualidad a las 10:00. En sus primeros compases la prueba visitó núcleos de población como la Corte de Arriba y La Escalada, afrontando la primera ascensión seria a partir del km 13. Por allí, ascendiendo a la Sierra de La Lima, marchaba en cabeza un cuarteto integrado por los hermanos Jose Carlos y Javier Macías (Scott-Sport Bici), Alejo Fuentes (Mi Burra-C.D. Sanroqueña) y José Ramón Delgado (Ciclotaller Delgado).

Los Macías seguirían imponiendo un fuerte ritmo con el que lograrían descolgar a sus oponentes, plantándose en las faldas de la última dificultad montañosa del día, el Cerro San Cristóbal, en solitario y con una cómoda ventaja sobre sus perseguidores. En el ascenso y posterior bajada por un técnico sendero hasta la localidad de Almonaster, los dos hermanos mantendrían e incluso incrementarían la distancia.

En la línea de meta, ubicada en el incomparable entorno de la mezquita, sería Carlos Macías el que se proclamase vencedor, entrando su hermano Javier en segundo lugar, mientras que Alejo Fuentes se aupó hasta el tercer puesto llegando a cinco minutos de los de San Bartolomé.

En féminas se impuso Gianna Felden (Club Bicis Huelva-Otis), seguida de Mayte Blázquez (Jabugo C.D.C.) y Soraya Senao (Onubike BTT Huelva C.D.).

Los vencedores de las diferentes categorías fueron:

  • Élite masculino: José Carlos Macías (Scott-Sport Bici)
  • Féminas: Gianna Felden (Bicis Huelva-Otis)
  • Sub 23: Ignacio Sierra (A.D. Cyclopilas C.D.)
  • Master 30: José Ramón Delgado (Ciclotaller Delgado)
  • Master 40: Luis Manuel Acuña (A.D. Sevilla Zambru’s Bikes)
  • Master 50: Carlos Pajón (Bicis Huelva-Otis)
  • Master 60: José Cándido Moreno (Acoarenáticos, C. D.)
  • Junior: Álvaro Pérez (Ciclotaller Delgado)

Y este fin de semana, otro plato fuerte de la temporada de BTT onubense con la disputa de una prueba inédita, la primera edición de la Huelva Extrema. Nada menos que 152 km de recorrido que atravesarán de norte a sur la provincia, llevando a los ciclistas desde Santa Ana la Real, en plena sierra, hasta la localidad costera de Punta Umbría. Serán muchas horas de sufrimiento y disfrute sobre la bicicleta atravesando gran parte de la geografía onubense.

Clasificaciones

Clasificación Almonaster 2013

Imágenes

[nggallery id=485]

Te puede interesar