Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Miguel Martinez sorprende ganando el XC de la Sea Otter Classic

El campeón olímpico de Syndey 2000 parece dispuesto a demostrar que puede estar en la elite y se impuso a Kabush y Wells. Vos dominó en féminas y es candidata a más

La Sea Otter Classic ha celebrado su tradicional conjunto de pruebas competitivas en el entorno de Laguna Seca. En las pruebas de XC, como suele ser habitual, se han reunido los mejores bikers de USA y una buena representación de corredores europeos, con el equipo Specialized casi al completo, Lukas Fluckiger en representación de BMC o Miguel Martinez, que tomaba parte en su 3ª carrera de importancia en la presente temporada.

La acción se iniciaba con la disputa del short track. Como era de esperar, el ganador se iba a decidir en los metros finales de esta espectacular y rápida disciplina. El canadiense Geoff Kabush era el más rápido superando por apenas media rueda a Lukas Fluckiger. En féminas, la holandesa Marianne Vos ganaba (después de ganar la Flecha Valona de carretera hacía sólo unos días). La holandesa, que yo lo ha sido todo en el ciclismo de carretera y en el ciclocross, se ha puesto como meta ganar el oro en los próximos Juegos Olímpicos de Rio en MTB, con lo que a partir de ahora la veremos más a menudo en nuestra disciplina.

Al día siguiente era el turno de XC, una prueba en línea sobre un recorrido muy rápido en la que llegó la gran sorpresa. La 1ª, era ver en la parrilla a Miguel Martinez, que a pesar de contar con pruebas UCI de primer nivel en el mismo fin de semana en Europa, se había desplazado a USA para tomar parte en esta Sea Otter Classic. Y la 2º, comprobar como, en la línea de meta entraba como ganador por delante de Kabush y Todd Wells (que salvaba el honor de Specialized tras la mala prestación de Sauser y especialmente Kulhavy). La primera victoria del corredor francés, que reside desde hace un tiempo en Italia, y que viene a confirmar sus buenos resultados en las pruebas anteriores. A sus 37 años, habrá que ver hasta donde es capaz de llegar. Su objetivo, estar entre los 15 mejores de la Copa del Mundo.

En féminas, más de lo mismo, con una Marianne Vos que ganaba dando la mejor publicidad posible al prototipo de Giant rígida de carbono en 27,5″ que empleó en la prueba.

Te puede interesar