Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Nino Schurter 1 – Julien Absalon 0 tras su primer duelo

La segunda prueba de la BMC Racing Cup fue testigo de un espectacular duelo entre Schurter y Absalon que se decidió tras múltiples adelantamientos en la última bajada. Crónica e IMÁGENES

Tesserete fue la sede de la segunda prueba de la BMC Racing Cup 2013, que como no podía ser de otra forma, contó con un nivel de participación espectacular. A toda la armada suiza se sumó Absalon y los mejores riders franceses para ser testigos del primer duelo del año entre dos de las grandes estrellas de XCO mundial, Nino Schurter y Julien Absalon.

La prueba, celebrada en un técnico y entretenido circuito vivió un final apasionante entre los dos favoritos. Cabe destacar que 720 bikers tomaron parte en las diferentes competiciones celebradas a lo largo del fin de semana. El buen tiempo acompañó y el circuito se llenó de espectadores para presenciar el espectáculo de poder seguir a los mejores bikers del mundo en directo.

Lukas Fluckiger fue el primero en romper el hielo y seleccionó la carrera, pero un pinchazo le apartó de la pelea por la carrera. Martin Fanger, otro joven suizo que sube fuerte, se mostró muy activo en estos primeros compases, al igual que Moritz Milatz, pero otro pinchazo le hizo perder un valioso tiempo. La criba dejó a Nino y Julien solos en cabeza, y así, unidos afrontaron la última vuelta. El último descenso fue un festival de adelantamientos por parte de ambos que hizo las delicias de los asistentes, siempre con deportividad, ambos se superaron en diversas curvas en el técnico descenso final hacia meta, pero acabaría siendo Nino Schurter quien se llevaría el triunfo con apenas unos metros de ventaja sobre el francés, que este año se estrena en el mundo de las 29er, y que parece estar contento con ella tal y como aseguraba en meta. «Estoy encantado con la bicicleta, otros años Schurter era mucho más rápido que yo en algunos descensos y ahora después de lo visto hoy, y aunque haya sido más rápido que yo, la diferencia es mínima. Ha sido una experiencia muy importante para mi para las próximas carreras» explicaba el francés.

Aún con ello Absalon se mostró algo disgustado por el desenlace de la prueba. «Me siento decepcionado por como se ha decidido la carrera, pero no importa, no quiero ganar entrando en el contacto con mis competidores y habría sido estúpido correr ese riesgo a pocas semanas de la 1ª Copa del Mundo» explicaba sobre el último adelantamiento de Nino Schurter.

Fanger fue 3º, con Stirnemann 4º,  Vogel 5º, Lukas Fluckiger 6º y el sub-23 de 1er año Victor Koretzky 7º y 2º sub-23, en otra espectacular actuación de este joven francés, que junto con Cooper están llamados a liderar una nueva generación de bikers.

Destacar que de los 10 mejores corredores 7 eran del equipo BMC o del Scott Swisspower.

En féminas Esther Suss no tuvo rival.

Imágenes

[nggallery id=481]

Te puede interesar