Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Previa del Open de España en Jerez de la Frontera

Carlos Coloma es el claro favorito al triunfo en la segunda prueba del Open de España de XC, que se disputa en Jerez de la Frontera

Los lideres del Open de España en todas las categorías, comenzando por los élites Carlos Coloma (Wild Wolf Trek) y Sandra Santanyes (Bicisprint-Lekue) encabezan el listado de casi trescientos participantes que se darán cita el próximo domingo en el Open de España Cofidis XCO en Jerez, concretamente en el Parque de Las Aguilillas.

Coloma volverá ser el claro favorito en la categoría élite, y más aún después de que su compañero Sergio Mantecón descartase su presencia en tierras jerezanas. Junto al riojano aspiran al podio algunos de los corredores que ya brillaron en Sangüesa, caso de David Valero (Vicma), Ismael Ventura (Megamo) o el lider de los sub23 Ever Alejandro Gómez (OKI-Orbea) y otros que no pudieron destacar en la prueba inaugural, como los maat Internacional, Pedro Romero y Alejandro Díaz de la Peña. Ruteros como Oscar Pujol, Alberto Benítez o Vidal Celis figuran en la inscripción, que se cerró ayer por la tarde.

En esta prueba –que comenzará a las doce – también participarán los juniors, que tendrán una fuerte competencia en la selección rusa, que acudirá con cuatro ‘bikers’. El cántabro Juan Cayón (Mallatalud) es el actual líder.

Antes de la carrera reina, habrán competido a partir de las diez las féminas, masters y cadetes. En el caso de las chicas, también habrá representación rusa, aunque la gran estrella será la polaca Maja Włoszczowska (Giant), campeona del mundo en 2010 y subcampeona en 2011.

Por lo demás, lo más importante es que parece ser que la climatología va a respetar el desarrollo del Open de España Cofidis, ya que tras unas semanas verdaderamente lluviosas, el sábado y el domingo el pronóstico habla de cielos despejados, con temperaturas primaverales, entre 9 y 18 grados.

Finalmente recordar que el sábado, a partir de las cinco de la tarde, se realizará una prueba para corredores de las categorías de escuelas.

Te puede interesar