Horquillas y amortiguadores Fox
Pearl Izumi “5403 horas”
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Publicado el 12-7-2017
Un modelo que completa su gama de doble suspensión, que también tendrá una nueva One Sixty de enduro en aluminio

Estamos en época de presentaciones y Merida está mostrando estos días sus novedades al público español, justo antes de realizarse la gran presentación internacional de la próxima semana.

Si bien su gama de carretera se lleva el mayor número de nuevas creaciones, también hay nuevos modelos en la gama de MTB.

La gran novedad de la marca es la Merida One Forty, un modelo trail a medio camino entre la One-Twenty y la One-Sixty.

Merida One Forty en primer plano y la One Sixty de aluminio en segundo plano

Merida One Forty en primer plano y la One Sixty de aluminio en segundo plano

La marca taiwanesa, que cuenta con su centro de desarrollo en Alemania, ha estado trabajando fuerte en los últimos años para completar un catálogo con modelos de doble suspensión para todas las necesidades. Con la actualización de la One Forty la firma cuenta con opciones para todos los segmentos. Del XC al enduro, pasando por el trail.

Desde 2015 ha habido un aluvión de novedades en Merida. La One-Twenty, la actualización de las rígidas Big Nine y Big Seven o el completo rediseño de su One-Sixty de enduro. Con la nueva One-Forty se cierra el círculo de renovaciones y nuevos modelos.

Tiene 140mm de recorrido y usa ruedas de 27,5″. Su cuadro es específico para monoplato y estrena diseño de suspensión trasera, con un sistema de amortiguador flotante. Se emplea aluminio para su cuadro, de la serie 6013 con tubería hidroformada. Es Boost, con cableado interno y pedalier PF92.

Su geometría está heredada del modelo enduro y luce un ángulo de dirección de 66,3º con 75º de sillín y vainas de 435mm. Admite neumáticos de hasta 2,6″. Se fabrica en 4 tallas, de la S a la XL y el peso anunciado del cuadro es de 2,9kg, nada mal para un modelo de aluminio.

Más variedad en su gama de MTB

El modelo de enduro, la One Sixty, llegará en versión de aluminio para ofrecer todo lo que ofrece su hermana de carbono a un precio más accesible. Misma geometría y mismo sistema de suspensión.

La Big Nine y Big Seven estará disponible en versiones de carbono y aluminio, con una variedad de geometrías que se adapta a todos los usuarios. La versión con geometría de competición es perfecta para afrontar cualquier prueba de XC o maratón mientras que la geometría TFS es mucho más relajada y cómoda, más enfocada a un uso recreacional.

La Ninety-Six seguirá siendo el modelo de doble suspensión para cross country y maratón, un segmento muy popular en nuestro país. 100mm de suspensión activa y eficiente. Un cuadro súper ligero capaz de afrontar las zonas más técnicas y compatible con tijas telescópicas. Su diseño específico sobre transmisiones 1x mejora el rendimiento de la suspensión. La probamos en su día.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus