Horquillas y amortiguadores Fox
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Pásate al Di2
Publicado el 25-6-2017
Se lleva su segundo título general del campeonato de las tres ediciones disputadas

La localidad madrileña de Moralzarzal ha sido el escenario de la final del Superprestigio MTB. Una carrera con muchos puntos de interés que ha visto como Carlos Coloma se coronaba, por segundo año consecutivo, como el mejor del campeonato. El circuito, divertido y exigente, ha sido un excelente campo de batalla para una prueba que ha tenido un elevado nivel en todas las categorías.

La prueba masculina se presentaba con el importante aliciente de saber quién sería el vencedor final de la general de la 3a edición del Superprestigio MTB. Tres bikers partían con opciones claras, apenas separados entre si por 30 puntos. Josep Duran (Primaflor-Mondraker-Rotor), Javier Poza (Kross-New Race) y Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor) se iba a jugar este importante título en la última puntuable.

Carlos Coloma entrando vencedor

Carlos Coloma entrando vencedor

Desde el inicio se vio que Coloma no iba a dar tregua a nadie. Escapándose con su compañero de equipo Catriel Soto y con Vlad Dascalu (Dinamo Bikexpert Racing). El joven corredor rumano intentaba seguir la estela de Coloma después que Soto fuese el primero en descolgarse.

Aunque las diferencias nunca fueron especialmente abultadas entre estos tres primeros clasificados el tirón del riojano servía para romper la prueba. Desde la tercera vuelta se marchaba en solitario hacia la victoria en la carrera y hacia su segunda general del Superprestigio MTB. Coloma es el primer biker en lograr dos títulos absolutos en este campeonato. Dascalu y Soto eran 2º y 3º. Dascalu era, además, el mejor sub-23 de la prueba.

En la cuarta plaza entraba el actual campeón de España de ciclocross, el cántabro Ismael Esteban (Maestre Bikes). Respecto al resto de aspirantes a la general, Javier Poza era 5º y Josep Duran 8º y ocuparían la 2ª y la 3ª plaza de la general final respectivamente.

Salida de la prueba reina

Salida de la prueba reina

Ivan Feijoo (Academia Posta Actyon) se llevaba la carrera junior con autoridad superando al vencedor de la general David Campos (Primaflor-Mondraker-Rotor) y a Saúl Calzada (Kross-New Race).

Carlos Canal, compañero de equipo de Feijoo, era el más destacado entre los cadetes llevándose una victoria imponente al superar en más de 4 minutos a Pau Costa (Esport Ciclista Manres) y Haraitz Azurmendi (Bizikleta.com). Marcos Aranega (Golpe de pedal) se ha llevado la general en la categoría.

En féminas Raiza Goulao (Primaflor-Mondraker-Rotor) se ha destacado desde el inicio demostrando que hoy tenía un punto más que sus rivales. La argentina Paula Quirón ha sido la biker que más cerca de la brasileña se ha mantenido en la primera mitad de la prueba, sin embargo Rocío del Alba Garcia, la joven líder de la general del Superprestigio MTB, ha realizado una segunda mitad de la prueba más intensa dando caza y superando a Quirón. Ambas acompañaban a Goulao, dominadora de la carrera de Moralzarzal, en el podio final de la general femenina.

Rocío del Alba García se ha llevado la general absoluta y la sub-23 demostrando que tiene talento para ser una de las corredoras españolas con mayor proyección.

Entre las más jóvenes victorias de Luisa Ibarrola (Bizikleta.com) en féminas junior, rompiendo la racha de victorias de Miriam Palacios (Primaflor-Mondraker-Rotor) que ha sido 3ª pero se ha llevado la general. Mercedes Romero (Selección madrileña) ha sido la mejor fémina cadete.

Manuel Sanchez (Mundo Bike) en máster 30, Alfredo Padilla (Crossbiker Pina Team) en máster 40 y Jaume Pérez (Gobik) en máster 50 se han llevado las victorias en esta cita final.

Ganadores del Superprestigio MTB 2017

Ganadores del Superprestigio MTB 2017

Ganadores del Superprestigio MTB 2017

Carlos Coloma (elite), Josep Duran (sub-23), David Campos (junior), Raiza Goulao (féminas elite), Rocío del Alba García (féminas sub-23), Marcos Aranega (cadetes), Jose Domingo Cavidenco (master-30), Antonio Lopez (master-40), Estibaliz Sagardoy (féminas cadete), Miriam Palacios (féminas junior) y Jose Luís Ecija (master-50) han sido los vencedores de esta edición del Superprestigio MTB que cierra el telón siguiendo los principios que le han situado como un campeonato de referencia. Pruebas UCI, recorridos de auténtico XCO internacional, participación de nivel, apoyo máximo a los corredores y buena organización.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus