Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Favoritos para el Mundial de bike-maraton, van der Poel se suma a la fiesta

Muchos aspirantes a medalla y un mix de corredores de todas las modalidades para el mundial de bike-maraton

Este fin de semana se celebra el Campeonato del Mundo de bike-maraton en Alemania, en la localidad de Singen. Se trata de una prueba con un trazado rápido que para la categoría masculina consistirá en dos vueltas a un recorrido de 49km para un total de 98km de competición. En categoría femenina la prueba se celebrará sobre 77km.

188 hombres y 77 mujeres serán los que peleen por las medallas en este Campeonato del Mundo al que le ha surgido un nuevo y llamativo pretendiente.

Holanda presentará a Mathieu van der Poel en su lista de participantes. El holandés viene de completar unas excepcionales pruebas en carretera, ganando etapas y la general de la Boucles de la Mayenne y estando en el podio de Elfstedenronde, ganada por el también corredor de ciclocross Wout Van Aert.

Llegada de la carrera de Singen en 2016

Llegada de la carrera de Singen en 2016

Continúa tras los patrocinadores



«Estoy en un gran estado de forma y el resultado que he obtenido en la Elfstedenronde me hace ser positivo teniendo en cuenta la carga de entrenamiento con la que llegaba a la carrera. En Singen quiero pelear por el oro» explica el propio corredor holandés, que no hace ascos a ninguna modalidad. Holanda también tendrá en la línea de salida a Hans Becking, actualmente 8º del ranking UCI de XCO y que es un corredor polivalente como pocos.

Tiago Ferreira es el defensor del título pero no lo tendrá fácil para revalidarlo ante una larga lista de aspirantes a la victoria.

Jaroslav Kulhavy vuelve a la disputa de un Campeonato del Mundo de bike-maraton. El checo no está teniendo suerte en el inicio de la Copa del Mundo, pero sabemos de lo que es capaz cuando prepara una cita de un día. En 2015 se anotó este título. Su compatriota Kristian Hynek también es un hombre a tener en cuenta.

No puede faltar en la lista de aspirantes a medalla en un mundial de bike-maraton el austriaco Alban Lakata. Doble campeón del mundo de la modalidad y coleccionista de medallas en esta prueba.

Otro habitual del podio en los mundiales de bike-maraton es el colombiano Leonardo Paez.

Dentro de la lista de clásicos dominadores de esta disciplina también está Urs Huber. Suiza contará con más bikers de nivel como Nicola Rohrbach o el especialista en XC Lukas Fluckiger.

Entre los italianos quien parece llegar en mejor forma es Juri Ragnoli, reciente ganador de la Sellaronda Hero. En su selección destaca la presencia del veteranísimo Francesco Casagrande, ex-corredor de carretera retirado del ciclismo profesional en 1998 tras dar positivo en el Tour de Romandia, y que en los últimos meses ha tenido destacadísimas actuaciones en MTB a pesar de sus 46 años.

Quien también llega en un gran momento de forma a la prueba es el belga Roel Paulissen. Otro veteranísimo, que sabe lo que es ser campeón del mundo de la modalidad, y que tras cumplir su sanción por dopaje quiere volver a disputar un Mundial con opciones. La semana pasada lideraba la Sellaronda Hero hasta que un error de la moto de cabeza le desvió del trazado de la carrera.

Alemania, país anfitrión y el mejor representado con 38 bikers, tendrá a Simon Stiebjahn y Karl Platt como puntas de lanza en una lista de corredores donde también destaca Manuel Fumic.

El neozelandés Sam Gaze (ganador de esta carrera en 2016 venciendo al sprint a Lakata) y el estadounidense Howard Grotts son otros bikers que podrían tener un papel destacado.

Jolanda Neff, a renovar el título

La suiza vuelve al mundial de bike-maraton, una disciplina que sólo suele tocar en esta carrera. Parte como favorita clara.

Aún con ello se prevé una lucha dura por la victoria con las veteranas Gunn Rita Dahle y Sabine Spitz como parte de sus contrincantes más duras. Annika Langvad también tiene todos los números para subir al podio, especialmente ahora que puede dedicarse con mayor tranquilidad a la competición tras acabar sus estudios como dentista.

España con una selección amplia liderada por Hermida

Aunque no se competirá oficialmente como selección española, un total de 14 bikers han sido inscritos por la RFEC para participar, el próximo domingo 25 de junio, en el Campeonato del Mundo de XCM que se disputará en la localidad alemana de Singen.

La presencia de José Antonio Hermida –aunque ya participó en un Mundial de esta disciplina hace algunos años- es la gran novedad, en una lista en la que también están Roberto Bou, Daniel Carreño, Jesús del Nero, Francesc Guerra, Miguel Muñoz, Pedro Romero y Ramón Sagües. En cuanto a la representación femenina, competirán Susana Alonso, María Díaz Pernia, Claudia Galicia, Rocío Martín, Merce Pacios y Sandra Santanyes.

Te puede interesar