Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Cerdanya acoge la 2a prueba de las MTB Challenge Series

La segunda prueba de las MTB Challenge Series llega a Puigcerdà

La Cerdanya espera una avalancha de bicicletas. Más de 600 participantes tomarán, este domingo 28 de Mayo, la salida de un nuevo capítulo de las MTB Challenge Series. Tras el éxito del Gironès, la trilogía de Klassmark Bike se detiene en el Gran Valle. Será el momento de vivir la segunda edición de la Cerdanya MTB Challenge, pero la primera dentro de este nuevo y prestigioso circuito. Para darle la bienvenida, 80 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo de la bicicleta de montaña más pura. Alicientes no faltarán. En Puigcerdà, punto de salida y llegada de la prueba, viajarán parte de los mejores especialistas del país.

La fórmula de las MTB Challenge Series es clara. Tres carreras, tres recorridos en tres espacios de gran interés natural. Tres auténticas maratones de bicicleta de montaña. Del Gironès al Berguedà, pasando por la Cerdanya. Esta última no defraudará. Un recorrido que acaricia los 2000 metros de altitud, en la estación nórdica Guils Fontanera, para descubrir los tesoros que esconde este rincón de los Pirineos. Los caminos y senderos de Puigcerdà, Guils de Cerdanya, Ger, Meranges, Bellver de Cerdanya o Bolvir renuevan un itinerario aún más divertido y atractivo que el del año pasado.

La aventura comenzará a las nueve de la mañana. Joan Llordella (Buff Scott) será una de las grandes atracciones. El de Campdevànol llega a Puigcerdà en lo alto de la clasificación de las MTB Challenge Series tras su victoria en el Gironès. Además, lucirá el número 1 que lo acredita como el actual campeón de la Cerdanya MTB Challenge. De hecho, el podio al completo del 2016 tomará la salida. Roger Argelaguer (Fasol Bikes) y el francés Frédéric Gombert (Cycletyres), segundo y tercero hace un año, también lo acompañarán.

Llegada de la Girona MTB Challenge

Llegada de la Girona MTB Challenge

Continúa tras los patrocinadores



En la misma situación que Llordella llega Ismael Ventura. En el Gironès cruzaban la línea de llegada prácticamente juntos para liderar la clasificación del circuito. Otro paralelismo, ambos defienden los colores del Buff Scott MTB Team. También arañaron un buen puñado de puntos Marc Donadeu (Scott-Taymory), Oriol Colomé (Esteve Team), Cristian Collados (CC Sierra) y Carlos Portilla (Scott-Taymory). Todos ellos serán en La Cerdanya para seguir aspirando a todo, junto con los recién llegados Cristofer Bosque (TBellès), Óscar Ferrer (Scott-Taymory) o Oliver Avilés (Marqués de Riscal). En definitiva, parrilla de ensueño la que tendrá la Cerdanya MTB Challenge.

En chicas, la lucha se presenta más que abierta. Nuria Lauco (Cycling No Limits) tiene una gran oportunidad de salir líder de la segunda parada de las MTB Challenge Series. La organización también ofrece la posibilidad de hacer frente al circuito por parejas. Este ha sido el formato elegido por gran parte de la participación femenina. Raquel Lisbona (Sendero Bici), Inés Rodríguez (Bike Garraff) y Nuria Surià (Surià Bicis) están decididas a repetir la batalla vivida en equipos mixtos. La primera victoria se la llevó Lisbona, junto con su compañero Enric Balta.

En Puigcerdà también cabe destacar la presencia de Ibon Zugasti, uno de los ciclistas más reconocidos del panorama. Hará tándem con otro deportista de renombre, el piloto de Moto GP Aleix Espargaró. Entre las parejas masculinas, Gerard Sabaté y Agustí Subirats (Biking Point) quieren seguir sumando puntos en la clasificación global. La misma idea tienen Judit Reina y Txell Solà (Biomecánica Team Xumeia).

Esta nueva edición, dentro del nuevo formato de Klasmark Bike, consolida una Cerdanya MTB Challenge que despierta la vena más aventurera del ciclista. A caballo de comarcas catalanas y francesas, La Cerdanya es uno de los valles más anchos de Europa. Unas características que lo convierten en un lugar idílico para la práctica deportiva. La bicicleta de montaña no es una excepción. El Valle, omnipresente y soleado, espera a todos los participantes que este domingo harán un paso más hacia su objetivo: completar el reto de las MTB Challenge Series.

Te puede interesar