Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La Copa del Mundo de Eliminator vuelve con un español en el podio

Alberto Mingorance logró ser 2o en la final de la prueba que suponía el retorno del Eliminator

El Eliminator está de vuelta. Ya lo explicamos hace unas semanas. Un calendario propio, separado del XCO y sedes por todo el planeta. Es la fórmula que el organizador Citymountainbike, especialista en este tipo de pruebas, ha escogido para el regreso de la Copa del Mundo de Eliminator al calendario internacional.

Disputándose lejos de las grandes pruebas de XCO era evidente que iba a suponer la aparición de nuevos corredores centrados en esta modalidad.

Por parte española Alberto Mingorance ha estado muy cerca de ser el primer líder de la general del campeonato tras finalizar en una espectacular 2ª plaza.

Continúa tras los patrocinadores



La ciudad italiana de Volterra ha sido la sede de esta primera cita. Obstáculos artificiales, calles estrechas y recorrido integrado en la población. Son los ingredientes de los nuevos trazados de Eliminator. Con salida y llegada en la Piazza dei Priori, la prueba atrajo la atención del público gracias a su ubicación.

De entrada la noticia fue la baja a última hora del campeón del mundo de esta modalidad. Federspiel no pudo competir por problemas de salud. Eso sí, había 4 campeones nacionales de la modalidad en la salida. El suelo húmedo complicó las carreras y propició muchas caídas.

El francés Lorenzo Serres fue el más rápido en la crono que servía de cribapara saber quienes iban a estar en las rondas clasificatorias, superando al español Alberto Mingorance por sólo 12 milésimas. A partir de ahí, las rondas clasificatorias dejarían fuera a Simon Gegenheimer, uno de los favoritos que, eso sí, ganaba la final de consolación.

En la gran final el italiano Federico Mandelli, el campeón de Europa Jeroen van Eck y el jovencísimo Lorenzo Serres acompañaban a Mingorance como los 4 mejores del día. En el arranque de la final Lorenzo Serres era el más rápido, tomaba la cabeza de carrera y nadie podría superarlo. Mingorance seguía su estela y entraba 2º con Jeroen van Eck y Federico Mandelli entrando al sprint en ese orden.

La siguiente prueba del campeonato será el 3 y 4 de Junio en Columbus (Georgia, USA)

Alberto Mingorance en un momento de la prueba

Alberto Mingorance en un momento de la prueba

Te puede interesar