Horquillas y amortiguadores Fox
Thule
Ruedas Progress MTB - CB3 NITR
Northwave ropa ciclista
Publicado el 15-3-2017
La primera vez que un biker nacional lo logra

El catalán Jofre Cullell ha logrado algo que hasta ahora ningún biker nacional había conseguido, liderar el ranking UCI junior.

Este ranking ha ganado protagonismo en los últimos años gracias a la creación de las UCI Junior Series. Eventos que vienen a ser la Copa del Mundo para corredores Junior. Hace unos años las Copas del Mundo solían contar con carrera junior, pero desde hacer unas temporadas la UCI optó por separarlos definitivamente del Copa del Mundo “para mayores”. Aún así, algunas pruebas siguen contando con carrera junior, aunque la mayoría de citas que forman parte de las UCI Junior Series son en otro tipo de eventos.

Para este ranking también puntúan los campeonatos nacionales, continentales y mundiales, así como otras pruebas UCI que inscriben a la categoría junior en ella, otorgando también puntos al estilo de las C1 y C2 absolutas.

Jofre Cullell

Jofre Cullell

El biker del equipo Megamo se ha alzado a la primera posición de ese ranking mundial por primera vez. Para lograrlo ha tenido que viajar por toda Europa. Inglaterra, Francia, Alemania, Italia… seguir un calendario así no es sencillo para un corredor tan joven, pero al contrario de lo que podría parecer, muchos son los bikers de esta categoría que han logrado recursos y tiempo para hacerlo.

Cullell, que también ha realizado una temporada muy destacada en ciclocross, es el líder de forma sólida por delante del francés Benjamin Le Ny y del australiano Cameron Wright. Ivan Feijoo es el siguiente español en el ranking en la 30ª plaza.

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus