Thule
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Sea Otter Europe
Publicado el 12-3-2017
Payet no ha fallado y ha ganado en el DH más popular del país

365 corredores han sido los que han participado en el XXIV Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona este fin de semana del 11 y 12 de marzo en Sant Andreu de la Barca.

En su vigésimo cuarta edición el mítico circuito era de nuevo el que inauguraba el Open de España de descenso. Importantes cambios convertían el trazado en uno más técnico que en ediciones anteriores con unas mejoras que gustaron mucho a los participantes por ser más técnico y exigente.

Un muy buen trabajo previo de la organización que dio excelentes resultados.

Podio del día

Podio del día

Como en todas sus ediciones anteriores, la presencia de grandes corredores de nivel internacional hacían presagiar una disputada final en todas las categorías. En esta edición contamos con la destacada presencia del tercer clasificado en el Mundial de Val di Sole 2016, Florent Payet, que a la postre sería el ganador de la carrera. Además también vimos equipos con corredores de Copa del Mundo como el Intense-Les Gets y disfrutamos de la presencia de nuestros mejores corredores como Edgar Carballo (Vadebicis Bontrager Mondraker), Álex Marín (Madison Saracen Factory Team), Pasqual Canals (Intense), Iraitz Etxebarría (Scott), Guillem Jorba (Intense Factory Racing), sin olvidarnos de Iván Oulego (OM Bicis-Intense) y David Vázquez (Evil Bikes).

Como no podía ser de otra manera, la jornada empezaba con un gran ambiente y una presencia de público como pocas veces se había visto antes. Y es que el trabajo del Motoclub Sant Andreu de la Barca, OM Bicis y el Patronat Municipal d’Esports fue como siempre impecable.

Después de una manga clasificatoria que les servía a los corredores para tener referencia de cómo estaban sus rivales, en la manga de la final nadie dejó nada en la recámara. Guillem Jorba, que estuvo un buen rato en el Hot sea, vio como le arrebataba el mejor tiempo Álex Marín, sin llegar a sentarse en él ya que Edgar Carballo se colocaba como primero justo antes de la bajada de Florent Payet. El medalla de bronce del pasado Mundial finalmente marcaba el mejor tiempo de 1:41.15 y conseguía así su primera victoria de la temporada y la primera en el descenso de Sant Andreu después de haber participado en tres ocasiones. En segunda posición se situaba Edgar Carballo, en tercera Álex Marín, cuarto quedaba Guillem Jorba y quinto Pasqual Canal, ambos residentes en el mismo Sant Andreu. De esta manera, Sant Andreu de la Barca demostraba una vez más ser una inagotable cantera de corredores de alto nivel.

Edgar Carballo

En categoría féminas, todo hacía pensar que las posiciones del podio estarían muy apretadas como así fue. El mejor tiempo de 2:06.02 lo marcó Blanca Julià (Vadebicis-Mondraker), seguida de Telma Torregrosadel (Pure Cycling Barcelona) a tan sólo 0.31 segundos. El tercer puesto fue para Nastasia Giménez.

En Júniors se impuso Ignasi Jorba, hermano de Guillem y también local de Sant Andreu de la Barca, seguido de Ferran Padilla y Marc Jover.

La victoria en Máster-30 fue para el incombustible David Vázquez, segundo Joan Vicente y tercero, Bartomeu Caldés. En cadete la victoria se la llevó Aaron Querol seguido de Hazael Regalado y Edgar Peyra. En Máster 40, Manel Arasa ganó por delante de Ramón Figueras y Iban Jimenez, mientras que en master 50 el triunfo fue para Cristóbal Jover seguido de José Ángel Royo y Rafael Pérez.

De esta manera finalizaba el XXIV Gran Premio RockShox Diputació de Barcelona Sant Andreu de la Barca 2017 con los organizadores pensando ya en mejorar el siguiente, que será nada más y nada menos que la 25ª edición.
Seguro que algo especial nos prepararán para celebrar la edición de plata.

Podéis ver las Clasificaciones Scratch completas en: http://www.descensosantandreudelabarca.com/2017/03/clasificacion-final-scratch-xxiv-gran.html

Y las Clasificaciones por Categorías: http://www.descensosantandreudelabarca.com/2017/03/clasificacion-final-por-categorias-xxiv.html

Julià, ganadora en féminas

Julià, ganadora en féminas

Alex Marín

Alex Marín

Jorba en acción

Jorba en acción

Iván Oulego sin cadena

Iván Oulego sin cadena

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus