Thule
Noguera Bike Race
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Andorra Outdoor Games
Publicado el 7-3-2017
Varias versiones, bujes firmados por DT-Swiss y pesos siempre por debajo de los 1.400 gramos con llanta de 25mm

Más anchas, más ligeras y más rígidas. En definitiva, más rápidas. Son las premisas de las nuevas ruedas Roval Control SL presentadas recientemente.

El modelo de referencia para usuarios de cross-country se actualiza para adaptarse a las nuevas tendencias. De entrada sólo están disponibles para 29″ una muestra de sus intenciones.

Hay diferentes versiones en función del buje pero las más ligeras parten de un peso anunciado de 1.330 gramos.

Ruedas Specialized Roval Control SL

Ruedas Roval Control SL

La principal novedad está en el ancho de la llanta que aumenta hasta 25mm de ancho interno, la medida que parece más popular para un uso XC. También se han rediseñado las láminas de carbono que dan vida a la llanta y su distribución para lograr un aumento de la resistencia del 10%, siempre con los números de la propia Specialized en la mano, que obviamente apuntan siempre a mejoras. El peso de la llanta no ha incrementado a pesar de aumentar su ancho, una de las claves de su ligereza. La llanta es hookless (sin el borde interno).

La rueda delantera y la trasera tienen diferentes tipos de radiado. Para la delantera se usa un montaje radial en un lado y a triple cruce en el otro. En la trasera es a triple cruce en ambos lados de la rueda. Se usan 24 radios delante y 28 radios detrás con radios DT-Swiss Competition en versión Straight Pull de 2.0/1.6/2.0 dejando atrás los de 2.0/1.5/2.5 que se usaban en el modelo anterior. Las ruedas Roval Control SL se montan a mano.

En cuanto a los bujes hay diferentes opciones. Para ejes pasantes tradicionales de 100mm delante y 142mm detrás, versiones Boost (110mm/148mm) y la versión Torque Tube RS delantera para usar con horquillas RockShox RS-1.

Ruedas Roval Control SL

Más resistente e igual de ligera que la anterior

Ruedas Roval Control SL

Llanta de 25mm de ancho interno y hookless

Los bujes son obra de DT-Swiss basándose en su modelo 240. Tiene opción de núcleo Shimano o SRAM XD.

Estos son los pesos de cada versión:

  • Ejes de 100/142 mm : 1320g
  • Ejes de 110/148 mm : 1330g
  • Ejes de Torque Tube RS-1/142 mm : 1371g
  • Ejes de Torque Tube RS-1/148 mm : 1381g

El precio, 1.799€, y la disponibilidad a partir de Mayo de 2017. Sauser y Kulhavy las llevarán en la próxima Absa Cape Epic.

Ruedas Roval Control SL

Bujes de DT-Swiss, toda una garantía de buen funcionamiento

Ruedas Roval Control SL

Radiado recto a un lado y a 3 cruces en el otro para la rueda delantera

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus