Northwave ropa ciclista
Concurso Polar - Sufre, disfruta y vive
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Publicado el 17-2-2017
La segunda edición volverá con el formato de 3 etapas y 150km de recorrido

El puente de mayo ha sido la fecha elegida para esta nueva edición de la Imperial Bike Tour by Ford.

Del 29 al 30 de abril y el 1 de mayo San Lorenzo de El Escorial será protagonista de nuevo de esta prueba de MTB en formato por etapas.

Tres jornadas de gran dureza que discurren en un entorno espectacular dentro de la Sierra de Guadarrama, siguiendo parcialmente el camino histórico que conducía hasta el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, empleado en el siglo XVI por el rey Felipe II en sus desplazamientos desde la ciudad de Madrid hasta el Real Sitio.

Imperial Bike Tour

Imperial Bike Tour

Tres etapas muy bien diferenciadas que acumulan casi 150 kilómetros de recorrido y 4.600 metros de desnivel positivo. La primera de las etapas se celebrará el sábado. Se trata de un recorrido prólogo de 15 kilómetros donde los participantes empezarán a descubrir la dureza del monte Abantos. El domingo será la etapa maratón. 69 kilómetros con un terreno rompepiernasy un exigente final con complicadas ascensiones y más de 2.000 metros de desnivel acumulado. Un trazado selectivo y largo que servirá para ver quiénes pueden ser los líderes de la prueba. Por último, y coincidiendo con el día del trabajador,  se disputará la etapa reina de 54 kilómetros. Un recorrido técnico que comenzará con la ascensión al monte Abantos y discurrirá en gran parte dentro de los términos de la Comunidad de Castilla y León. Un circuito complicado con grandes desniveles que decidirán los vencedores finales de esta 2ª edición de la Imperial Bike Tourby Ford.

En definitiva, una gran cita para todos aquellos bikers que quieran disfrutar del auténtico MTB en un entorno privilegiado para organizar una gran vuelta por etapas. Por otro lado, su condición de Patrimonio de la Humanidad gracias a su majestuoso Monasterio y a su Real Sitio lo hacen un lugar único y espectacular para conocerlo y disfrutarlo durante los tres días de evento.

La Imperial Bike Tour by Ford además ha llegado de nuevo a un acuerdo con el canal Teledeporte, de RTVE, que realizará un extenso resumen de la prueba la semana siguiente a la celebración de la misma.

Las inscripciones  están abiertas y ya puedes apuntarte en www.imperialbiketour.com.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus