Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Vuelve la Copa del Mundo de Eliminator

Una Copa del Mundo totalmente separada de la de XCO y su propio Mundial, también separado

Había sido impulsada por la UCI con fuerza para convertirla en disciplina olímpica, pero cuando fue descartada se quisieron deshacer de ella. La quitaron del programa de la Copa del Mundo y el Eliminator quedó apartado a los Mundiales y a algunas pruebas nacionales.

Pero en 2017 se recuperará la Copa del Mundo de Eliminator. Y lo hará a lo grande.

No será junto con las pruebas de XCO, sino que el Eliminator pasa a tener su propio calendario separado. Una oportunidad de dar a los especialistas de esta disciplina mayor visibilidad.

Eliminator

Eliminator

Continúa tras los patrocinadores



Todo ello ha sido posible gracias al acuerdo que la UCI ha establecido con la City Mountainbike, un certamen de pruebas Eliminator que surgió hace unos años y que asociaba esta modalidad con los circuitos urbanos y cercanos al público. Desde 2012 están en el calendario de la UCI. City Mountainbike será la responsable de todos los aspectos organizativos de esta nueva Copa del Mundo. Experiencia no le falta. Desde el diseño del recorrido al cronometraje pasando por la cobertura televisiva.

El Eliminator es un mix entre el formato del Four-Cross y el XCO. 4 bikers por salida y eliminatorias entre ellos, pero sobre un circuito físico destinado a corredores explosivos.

La temporada de la Copa del Mundo de Elimintor durará 6 meses. Este es su calendario completo:

  • Volterra (ITA) – 5-6.05.2017*
  • Columbus (USA) – 3-4.06.2017
  • Waregem (BEL) – 24-25.06.2017
  • Bangkok (THA) – 29-30.07.2017*
  • Winterberg (GER) – 26-27.08.2017
  • Apeldoorn (NED) – 2-3.09.2017*
  • Antwerp (BEL) – 23-24.09.2017
  • Beirut (LIB) – 15-16.10.2017*

Un calendario de auténtica Copa del Mundo con 8 puntuables en 7 países diferentes, incluyendo Tailandia y el Líbano.

Pero no acaban aquí las novedades del Eliminator. El campeonato del Mundo de la disciplina se separa del programa de XCO y se celebrará en los nuevos UCI Urban Cycling World Championships que además del Eliminator tendrán pruebas de trial y BMX Freestyle park. Su primera edición serán este año en China tras el mes de Agosto, aunque aún sin fecha. El gigante Wanda Sports está detrás de esta prueba.

En la línea de potenciar el ciclismo femenino, todas las carreras tendrán los mismos premios para hombres y mujeres.

Te puede interesar