Horquillas y amortiguadores Fox
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Pásate al Di2
Publicado el 2-2-2017
Un asistente y una web repleta de información para poder escoger entre 1 o 2 platos con criterio

Está claro que SRAM ha apostado todo o nada al monoplato. Pero Shimano no ha querido cerrarse puertas y mantiene en su catálogo opciones de transmisión para todos los gustos.

El uso de sus cambios electrónicos Di2 ha dado nueva vida al doble plato gracias a su precisión de cambio en el plato y a su sistema SynchroShift que permite manejar la transmisión de doble plato con un solo pulsador.

Con tal gama de opciones de transmisión en muchas ocasiones cuesta decidir qué versión es la más adecuada para nosotros. Porque, en muchos casos, no hay una transmisión mejor que otra en términos absolutos. Son las condiciones de uso, el tipo de biker, el terreno por el que nos movemos con más frecuencia o la modalidad que practicamos lo que dictamina que versión de transmisión es más adecuada para cada deportista. Shimano quire ayudarte a clarificar tus ideas con este nuevo asistente.

A través de un completo asistente y respondiendo a una serie de preguntas sobre nuestra bicicleta y el tipo de recorridos que hacemos tendremos una visión más concreta de si encajaremos mejor con el monoplato o con el doble plato.

También tenemos información de interés como las ventajas de cada sistema. La ligereza y el diseño limpio del monoplato frente a la versatilidad y desarrollos mejor escalonados del doble plato.

Shimano tiene la suerte de disponer de tecnología puntera tanto en monoplato como en doble plato. Tiene 3 versiones de cassette de 11 velocidades. Un 11/40, 11/42 y el 11/46. Además del SynchroShift, el diseño del desviador delantero Side Swing también ha contribuido a que este componente funcione mejor que nunca en su historia. Cambios de plato más suaves y uniformes para demostrar que el doble plato tiene aún mucho recorrido.

En el mismo lugar tenemos las opiniones de algunos de sus corredores patrocinados sobre por qué escogen 1 o 2 platos.

Absalon, que otra cosa no pero de vatios va sobrado, opta por el monoplato. Y con el cassette 11-40 que le proporciona cambios sin saltos importantes entre piñones, algo que aprecia especialmente.

Karl Platt, el hombre Cape Epic. Sabe lo cambiante que es el terreno en Sudáfrica. Desde paredes durísimas sobre piedras a largas y rápidas pistas donde se necesita mucho desarrollo. En carreras de muchos días es importante no sobre fatigar las piernas y tener siempre el desarrollo adecuado puede ser la diferencia entre ganar o quedarse a las puertas de hacerlo.

Todo esto y mucho más en http://drivetrainadvice.shimano.com/global/es

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus