Pearl Izumi “5403 horas”
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Noguera Bike Race
Publicado el 27-1-2017
La primera carrera será antes de la Absa Cape Epic

Sudáfrica volverá a estar en la Copa del Mundo de mountain bike en 2018. Será con una prueba en Coetzenburg, en las montañas que envuelven a la conocida población se Stellenbosch.

Será una prueba únicamente de XCO y será la encargada de abrir la Copa del Mundo de 2018.

Se vuelve así a una tradición del pasado cercano, cuando Sudáfrica inauguraba la Copa del Mundo, con un circuito que fue innovador en su momento y marcó tendencia para el futuro.

Nino Schurter en acción

Nino Schurter en acción

La carrera tendrá lugar el 10 de Marzo y será organizada por Grandstand Management, empresa con sede en Ciudad del Cabo y que es la encargada de organizar la Absa Cape Epic. O sea, una garantía de éxito organizativo.

Esto es una gran noticia para el deporte y esta región. El evento atraerá a los mejores bikers del planeta y una enorme atención mediática” explica Lynn Naudé, CEO de Absa Cape Epic y la Grandstand Management.

El interés por el MTB en Sudáfrica es enorme. No sólo por el bike-maraton, sino por cualquier modalidad. Un país que aprecia este deporte como pocos lo hacen en el planeta.

Stellenbosch es un lugar muy conocido por la comunidad biker y seguro que el circuito que preparan no dejará a nadie indiferente.

La fecha de la carrera no es casualidad y supondrá que la Copa del Mundo de XCO empiece de forma más temprana que nunca. La semana siguiente a la prueba se disputará la Absa Cape Epic, y el día siguiente es la Cape Town Cycle Tour, una de las pruebas ciclistas de carretera con más participación del planeta.

La última vez que Sudáfrica albergó una Copa del Mundo fue en Pietermaritzburg en 2014.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus