Thule
Sea Otter Europe
Ruedas Progress MTB - XCD-CB PLUS NITRO
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Publicado el 24-1-2017
El Snow Bike Festival celebrado en Gstaad ya es historia y ha repartido los primeros puntos UCI ganados sobre nieve

La tercera edición del Snow Bike Festival ha supuesto un gran salto adelante para la carrera.

Es la primera vez que una prueba sobre nieve entra en el calendario UCI y ello ha motivado que muchos bikers destacados acudan a la competición en busca de puntos UCI.

4 días de evento con pruebas para todos los gustos y en los que, ojo al dato, las Fatbike no han sido las bicicletas más rápidas sobre la nieve y el hielo.  Esther Süss, Cornelia Hug, Kathrin Leumann, Nathalie Schneiter, Nicola Rohrbach, Daniel Gathof, Tracey Moseley… son solo algunos de los nombres que han tomado parte en la carrera.

La prueba arrancó con una crono. La condiciones de nieve fueron complicadas, con un elevado frío que hizo que el suelo estuviese especialmente resbaladizo. Katrin Leumann fue la ganadora en féminas mientras que Joris Ryf ganaba en hombres. Era sólo una toma de contacto.

Una carrera peculiar

Una carrera peculiar

Con -18º se disputaba la primera etapa en línea. Era el día de saber quien acertaría con la elección de la bicicleta. Gracias al frío el suelo estaba muy compacto y cuanto más compacto está mejor para una bicicleta tradicional y peor para las fatbike, que se defienden como nadie en la nieve suelta. Leumann, la ganadora de la etapa en féminas explicaba que ella había acertado eligiendo la Plus, un término medio, dado que la parte inicial si que tenía nieve blanda.

Pero el ganador en hombres, que se hizo además con el liderato, iba con un Felt tradicional. Nicola Rohrbach se impuso con claridad.

Paisajes de excepción

Paisajes de excepción

La segunda etapa era uno de las más duras de la Snow Bike Festival con la ascensión a Eggli. Florian Chenaux dio la sorpresa y se imponía en hombre por delante de Rohrbach. Su ventaja quedaba reducida a menos de un minuto en la general. El ganador del primer día, Ryf, rompía la maneta de cambio y cedía mucho tiempo.  Leumann repetía en féminas.

Competición y diversión unida bajo cero

Competición y diversión unida bajo cero

Para el último día Rohrbach quería ganar a lo grande y no falló. Se llevó la etapa y la general. Fue un día en que las bicicletas tradicionales fueron mucho más rápidas que las fatbike. Así explica su triunfo Hielke Elferink, que ganó, según ella, por la elección de su bici. Fue la única capaz de batir en una etapa a Leumann, que se anotaba la general.

Los días acompañaron a los bikers

Los días acompañaron a los bikers

La guerra entre fatbikes y bicis tradicionales fue ganada por las bicis tradicionales gracias a la dureza de la nieve

La guerra entre fatbikes y bicis tradicionales fue ganada por las bicis tradicionales gracias a la dureza de la nieve

Una experiencia única

Una experiencia única

El ganador, Nicola Rorhbach

El ganador, Nicola Rorhbach

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus