Pásate al Di2
Andorra Outdoor Games
Alps Epic Mountain Bike Stage Race
Noguera Bike Race
Publicado el 19-1-2017
Una interesante entrega del video blog de Cedric Gracia toca un tema escabroso y del que apenas se habla. El doping en el enduro. Las trampas se abren paso en la competición muy a menudo y en enduro no se iba a librar de ellas. Además en esta disciplina, que está creciendo al margen de […]

Una interesante entrega del video blog de Cedric Gracia toca un tema escabroso y del que apenas se habla. El doping en el enduro.

Las trampas se abren paso en la competición muy a menudo y en enduro no se iba a librar de ellas. Además en esta disciplina, que está creciendo al margen de la UCI, el control sobre este tema es algo pendiente de ser mejorado.

Cedric Gracia lo cuenta sin tapujos.

Cedric Gracia hablando de dopaje

Cedric Gracia hablando de dopaje

Hay formas de “doping” limpio. Se trata de cuidarse bien. Comer correctamente, beber lo correcto y mantenerse en forma. Cuando estuvo en el Cannondale vi como comían gente como Sauser, que comía cosas que yo creía que eran de decoración. Se llaman verduras! Aprendí mucho. Me explicaron que eso era fuerza gratis. Realmente mejoré mucho. Me sentía más fuerte. Eso es para mi doping gratis.” explica Cedric.

Llega el momento de meterse en un tema delicado. Las Enduro World Series y sus esfuerzos para controlar el doping. “En las Enduro World Series no tenemos control antidoping. Hemos tenido uno o dos en los últimos años, así que, básicamente, todo el mundo puede hacer lo que quiera. Pueden hacer lo que quieran durante la temporada pero lo que creo que es más importante, durante el invierno. El invierno es la época es cuando se carga al máximo. No pasará nada. ¿Quien va a controlarte? Cuando corría carreras de la UCI, en DH y 4X, desde que tenía 16 años me hacían controles constantes cada 3 meses” concluye el francés sobre la situación actual del enduro.

Sobre el dopaje y lo que vio en sus años de DH comenta que una temporada vio a un compañero tomar algo que se suponía que le ayudaría a estar más concentrado. También habla de la cocaína como una sustancia que podría estar ayudando a rendir mejor en las modalidades gravitatorias.

Tampoco esquiva el tema del dopaje mecánico. De las ruedas magnéticas de las que se habló hace tiempo en carretera o del caso de la corredora de ciclocross que fue cazada con un motor que se activaba con un botón desde el manillar. También habla de los pocos escrúpulos de la gente a la hora de buscar la gloria. “Si les dices que beban esto y se tomen lo otro para rendir más, la mayoría lo harán. Mucha gente haría cualquier cosa por un poco de gloria.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus