Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

7 fichajes para el BH Suntour KMC, con la llegada de Kohei Yamamoto

Yamamoto llega al equipo francés que se vuelve más internacional que nunca con la mexicana Campuzano y el canadiense Bouchard

El equipo francés BH Suntour KMC se internacionaliza.

Desde hace semanas sabemos algunas novedades de su plantilla. La más destacada, la marcha de Maxime Marotte. Pero también las bajas de Julie Bresset. Hélène Marcouyre también abandona el equipo tras anunciar su retirada.

Toda la parte de la familia Dubau (los jóvenes Lucas y Joshua) tampoco estarán en el equipo tras el pecualiar «affair» entre la estructura del BH Suntour KMC y el recién surgido equipo Sunn de XC al que se van los hermanos Dubau junto con su padre, el ex-corredor Ludovic Dubau. El capítulo de bajas lo cierran Perrine Clauzel y Adelheid Morath, que tampoco vestirán los colores del conjunto en 2017.

Kohei Yamamoto

Kohei Yamamoto

Continúa tras los patrocinadores



Lo que sí ha conseguido el BH Suntour KMC es mantener buena parte de su núcleo duro. Esto es a Victor Koretzky, llamado a ser uno de los grandes del MTB mundial, y Jordan Sarrou. Ambos saben lo que es el podio de la Copa del Mundo.

El resto de incorporaciones hará que el conjunto sea un poco menos francés y mucho más internacional. Un canadiense, un japonés y una mexicana darán nuevo color a su plantilla.

Ya se conocía la llegada del joven canadiense Leandre Bouchard, capaz de estar en el top-20 de la Copa del Mundo a sus 24 años. Otra de las grandes incorporaciones es la mexicana Daniela Campuzano, que tiene en su 6ª plaza en Vallnord su mejor resultado. El equipo cree que aún tiene margen de progresión a pesar de sus 30 años.

Aunque el gran fichaje de la temporada es, sin duda alguna, el japonés Kohei Yamamoto. Tras pasar por Specialized y Trek, Yamamoto tiene a su favor el ser el mejor biker de Asia, y una figura muy destacada en su país, Japón. Una forma muy apetecible de llegara un mercado muy grande. Gracias a ello, y a pesar que sus resultados parecen ya estancados, goza de un status muy alto entre muchas compañías. De hecho, Suntour es una de las marcas que más habría empujado para hacerse con sus servicios. Tiene 32 años y espera llegar a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Fieles a su política de apoyar a los más jóvenes, el BH Suntour KMC tendrá nuevas incorporaciones pensando en el futuro. Entre ellos Thomas Bonnet, campeón del mundo junior que pasa a sub-23 en 2017. Martina Berta, campeona del mundo junior en 2015 también lucirá los colores del equipo tras un año en el que ha sido campeona de Francia sub-23 de carretera y 7ª en el Mundial de XCO sub-23. Lena Gerault y Clément Berthet completan la extensa plantilla del equipo.

Otra novedad será el cambio en el diseño de la ropa del equipo, que abandonará su tradicional color amarillo fluor por el naranja.

Te puede interesar