Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Discos españoles ultralight de carbono, ¿demasiado bonito para ser cierto?

Los primeros usuarios en usarlos han reportado como éstos se destruyen al poco de usarlos

Hace unos días nos hacíamos eco de un producto de esos que captan la atención de todo biker amante del material.

Unos discos de freno de carbono, que además de su peculiar look, destacaban por unos pesos más que llamativos y por un precio que, dados su números, no eran ni mucho menos disparatados.

Pero en este caso parece que se va a cumplir la premisa que si algo parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente no lo sea.

Discos carbono Alpha RS

Discos carbono Alpha RS

Tras la amplia cobertura que tuvo el productos en diferentes medios (discos de carbono ultralight a precio terrenal, un caramelo informativo), las primeras entregas a compradores y su posterior uso real ha dejado en evidencia los discos que, para muchos de sus propietarios, apenas han durado unos kilómetros de uso normal.

En la red se multiplican los casos en los que los discos de freno de carbono Alpha RS sufren daños muy severos que hacen imposible emplearlos y dejan sin frenada a la bicicleta.

En nuestro caso, en el momento que publicamos su presentación contactamos con el fabricante para intentar disponer de una unidad de pruebas. La novedad lo valía. Tras un intercambio de emails y quedar en que los recibiríamos en cuanto tuviese una producción disponible, a día de hoy, no hemos podido ponerlos a prueba en primera persona. Pero sí a través de usuarios cercanos a ESMTB.com.

El resultado ha sido el mismo que se recoge en diferentes foros y redes sociales. Los discos de carbono no han pasado de la segunda salida y presentan daños que los hacen totalmente imposibles de emplear en marcha. No es el caso más extremo de los que se han producido, pero aquí tenéis la muestra de lo sucedido tras dos salidas.

Discos carbono Alpha RS

Discos carbono Alpha RS

En respuesta al número creciente de usuarios con estos problemas, falta saber si se trata de defectos de fabricación o si, simplemente, el producto no cumple los requisitos mínimos para ser empleado como disco de freno en mountain bike. Por el momento no hemos encontrado ningún tipo de manifestación del fabricante al respecto.

Te puede interesar