Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sauser vuelve de su retirada para intentar el récord en la Absa Cape Epic

El suizo quiere ser el único en haber ganado 6 ediciones de la Absa Cape Epic. ¿Lo logrará?

Se había retirado, pero le ha durado poco. El 5 veces ganador de la Absa Cape Epic quiere tener el record de victorias en la carrera africana. Por ello volverá a entrenar como un profesional para, formando equipo con la Jaroslav Kulhavy, intentar un 6º triunfo en la general que desempataría como biker más laureado. Ahora está empatado con Karl Platt.

Sauser estará representando a songo.info, su organización caritativa, y tendrá el patrocinio Investec Asset Management. Obviamente, junto con Specialized como patrocinador material.

Volver del retiro para intentar estar al máximo nivel de nuevo es todo un reto al que muchos deportistas se han enfrentado y del que pocos han salido victoriosos. Desconectarse de las carreras y volver al mismo nivel no es tarea fácil.

Sauser en la Absa Cape Epic

Sauser en la Absa Cape Epic

Continúa tras los patrocinadores



9,95€
Soporte Garmin

En 2016 Sauser se integró en la estructura del equipo Specialized XCO Racing como encargado del apartado de corredores. De fichajes a planificación. Además de seguir desarrollando producto. Ha ofrecido su enorme experiencia para ayudar a Sam Gaze, campeón del mundo sub-23, a mejorar. También a Simon Andreassen o Annika Langvad. Recientemente ganó la FNB Wines2Whales compitiendo como pareja del propio Gaze. Así que su nivel de partida no es nada malo.

Desde mi retirada no he parado de montar en bicicleta porque es mi pasión. No he hecho ninguna serie, solo montar en bici de trail. Durante las pasadas semanas he aumentado la intensidad y competido con Gaze. He visto que mi forma ha mejorado rápidamente y estoy contento con mis números” explica el propio Sauser.

El programa de entrenamiento de Sauser en su intento por conquistar la sexta Absa Cape Epic pasa por su casa en Suiza y por Stellenbosch, su segunda residencia. Va a competir de forma intensa entre ahora y marzo. Su calendario de carrera incluye Pennypinchers Origin of Trails, la Fairview Attakwas Extreme MTB Challenge, la Tankwa Trek, la BestMed Tour of Good Hope y la MTO Songo Champions Race.

En alguno de esos eventos, como la Attakwas Extreme y la Tankwa Trek, se espera la confrontación entre Sauser y sus principales rivales, el Team Bulls y el Topeak Ergon.

También tienen listo su equipo de apoyo para la Cape Epic. Un dato muy importante en esta carrera. Será el de Nico Bell y Gawie Combrinck. El primero ya sabe lo que es hacer esa tarea, puesto que se encargó de llo en 2014 y 2015.

Te puede interesar