Sportful
Powerbar Energize
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Publicado el 17-11-2016
Las posibles limitaciones que imponga Medio Ambiente han frenado el número de inscripciones disponibles a la prueba

Los próximos 20 y 21 de mayo, se celebrará en Logrosán (Cáceres), una nueva edición de la prestigiosa Titán Villuercas, una de las pruebas revelación de los últimos años, que el año pasado fue un tremendo éxito de participación y críticas por parte de participantes, seguidos, medios,…

Para esta nueva temporada, Titán Villuercas pretendía seguir creciendo, añadiendo nuevos tramos, atrayendo a Extremadura a participantes de rincones aún más lejanos, dado que seguirá perteneciendo a las UCI World Marathon Series, y al Open de España, sin embargo, aún o se puede confirmar que pueda seguir expandiéndose.

La temporada pasada superó los 1.200 participantes, sin mayores problemas logísticos y organizativos, ni de seguridad o medioambientales.

Titan Villuercas parte del Titan Xtrem Tour

Titan Villuercas parte del Titan Xtrem Tour

 

Para 2017, todo hacía indicar que así sería una vez más. Todo ello, hasta las nuevas informaciones que están llegando desde toda España sobre las nuevas limitaciones que pretende incorporar el Ministerio de Medio Ambiente. Dependiendo la zona, las capacidades de la misma, de los organizadores, y de otros criterios, las pruebas nacionales pueden quedar reducidas a un límite de 300-400 o 450 participantes.

Por este motivo, ya se han visto canceladas pruebas míticas como la Madrid Xtrema, y está en serias dificultades, pruebas como la Vuelta a Ibiza. Otros grandes eventos, aún no se han pronunciado y todos están expectantes, esperando noticias.

Desde Titán Villuercas, abrimos las inscripciones con una limitación de 450 participantes, atendiendo a estos ajustes del Ministerio, esperando que la cordura vuelva en sí y se paralicen estas actuaciones que dificultan en una gran manera la organización de estos eventos, ya de por sí deficitarios en algunos casos y que se sustentan gracias a apoyos particulares y a cientos de personas que apoyan y colaboran de forma desinteresada.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus