Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

¿Purito compitiendo en BTT?

Su paso al Bahrein-Merida también podría servir de punto de unión con Hermida

Joaquim Rodríguez, más conocido como Purito, anunció que se retiraba de la competición entre lágrimas en el pasado Tour de Francia. Los Juegos Olímpicos iban a ser su última carrera, pero el equipo Katusha acabó obligando al catalán a competir hasta final de año.

Pero la sorpresa llegó hace unas semana, cuando Purito Rodríguez anunciaa su fichaje por la nueva estructura del Bahrein-Merida, nuevo equipo ProTour que tiene en Nibali a su máxima estrella.

¿Fichaba para volver a correr al máximo nivel? Es algo que aún está por ver, si su llegada es sólo para cubrir aspectos se asesoramiento y soporte o si veremos al ciclista de Parets del Vallés compitiendo de nuevo al máximo nivel.

Joaquim Rodríguez "Purito", ¿en BTT en 2017?

Joaquim Rodríguez «Purito», ¿en BTT en 2017?

Continúa tras los patrocinadores



Está claro que si Purito se pone un dorsal en carretera será sólo porque se siente con la fuerza necesaria para pelear por grandes resultados. Así lo ha asegurado en una reciente entrevista en la televisión catalana. En un largo repaso a su trayectoria ha dejado ir algunas perlas sobre su posible futuro.

Sobre su salida del Katusha ha tenido mucho que ver que el equipo le forzase a competir tras los Juegos Olímpicos cuando sabían que no estaba al 100%. «Fue algo que me hizo daño y que abrió la puerta a nuevas posibilidades. Justo cuando anuncié que tenía que volver a competir en Italia recibí la llamada. El contrato que tengo no es de corredor, sino como staff del equipo.»

«Ahora mismo lo que tiene la clave es mi punto de forma. Si consigo sentirme al 100% es la única forma que pudiese volver a correr. Hemos hecho una concentración en Croacia hace unas semanas. Después iré a otra a mediados de diciembre donde será un momento importante para decidir» explica el propio corredor.

En uno de los momentos de la entrevista aparece Jose Antonio Hermida dando un mensaje de apoyo y lanza un reto a Purito. «Lo que necesitas es una buena mountain bike Merida como la mía» le dice. Ahora ambos están unidos por un punto en común, los dos cuentan con el soporte de la marca Merida. Imaginar una prueba por etapas con este dúo unido.

«Si al final no puedo competir al máximo en carretera ya está decidido con el equipo que haré BTT a disfrutar y hace estas pruebas -uno de los presentadores le sugiere la Titan Desert- y vivir otro ciclismo» concluye Purito.

Te puede interesar