Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Sportful
Scott Marathon by Taymory
Scott Spark
Publicado el 31-10-2016
Casi el mismo peso que el modelo de MT8 de XC, pero con doble pistón en el freno delantero

Está claro que la gama alta de Magura pone los dientes largos a cualquier aficionado al MTB.

Carbono, ligereza, impresionante calidad de acabados y el sello de la mítica marca alemana, pionera en los frenos de disco para MTB.

Este año han ido un poco más allá en la especialización de sus productos. Fruto de ello han nacido los Magura MT Trail Carbon.

Magura MT Trail Carbon

Magura MT Trail Carbon

Partiendo de todo lo aprendido en la construcción de los ligerísimos MT8 de XC, y usando la tecnología creada para sus frenos más brutos, los MT7 (herederos de los emblemáticos Gustav M) ha surgido los frenos ideales para trail. Ligeros y potentes.

La principal características de los Magura MT Trail Carbon es la configuración de sus pinzas. La delantera emplea 4 pistones, a imagen  y semejanza de los MT7. En cambio, la trasera, usa dos pistones como los MT8. La idea es tener el máximo de potencia y posibilidad de dosificación sobre el freno delantero, el más importante a la hora de controlar la bicicleta en situaciones dramáticas. Mientras, el trasero, con el que es menos comprometido la dosificación se queda con dos pistones y una rebaja importante de peso.

En cuanto a la maneta, también se encuentra a medio camino entre los MT8 y los MT7. El uso del carbono en ella es espectacular. El resultado de todo ello es un peso de sólo 330 gramos. Un 15% más ligeros que los MT7 y sólo un 5% más pesados que los MT8. Su look cromado y azul también los hace más que llamativos.

Su precio, de 579€, es tan gama alta como sus propiedades.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus