Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Catalunya Bike Race, la nueva prueba por etapas que llegará en 2017

La 3a prueba por etapas de la empresa Octagon llegará en septiembre de 2017. Algunos de sus detalles.

Tras crear la exitosa Andalucía Bike Race y posteriormente la aún más popular (en cuanto a participación) La Rioja Bike Race, 2017 verá la creación de una nueva carrera por etapas que completará la trilogía de competiciones de este tipo creadas a cargo de la organizadora Octagon.

La empresa organizadora, con fuerte presencia en Catalunya, empezó su andadura en las pruebas por etapas de BTT en esta comunidad autónoma con la celebración de los «Tres dies dels Cingles de MTB’» en el año 2010.

Fue una prueba que no pudo tener continuidad debido principalmente a las dificultades para la obtención de permisos y la cobertura de otras necesidades organizativas. Sus esfuerzos se centraron en la creación de la Andalucía Bike Race, pero desde hace tiempo se barajaba la posibilidad de volver a crear una prueba del mismo estilo en Catalunya.

Catalunya Bike Race

Catalunya Bike Race

Esa posibilidad se materializará en 2017. Concretamente del 29 de septiembre al 1 de octubre del próximo año. Será una carrera por etapas con 3 jornadas y se disputará en la provincia de Lleida.

La Catalunya Bike Race nacerá con fuerza, dentro del calendario UCI con categoría S2 y se convertirá en la tercera carrera por etapas UCI de la empresa Octagon. Las fechas ya están solicitadas en la UCI y su status aprobado.

En cuanto al recorrido y formato, aún no conocemos los detalles del mismo, pero es probable que sea una prueba con formato en línea que arranque de la zona de Lleida y tome dirección al Pirineo.

Te puede interesar