Scott Spark
Scott Marathon by Taymory
Liquidación cuadros Niner
Sportful
Publicado el 26-9-2016
La carrera de los senderos se estrena en el calendario UCI

Este año contamos con 3 pruebas incluidas dentro de las UCI Marathon Series dentro de nuestro territorio. Dos de ellas ya se han disputado: la Titan Villuercas y la Quebrantahuesos MTB ChainReactionCycles. Ambas siguiendo un esquema más o menos convencional de lo que es una prueba bike-maraton media.

El 16 de Octubre llegará la tercera de ellas, LaTramun, organizada en Girona. Una prueba con 18 años de historia que se desmarca de cualquier otra prueba de bike-maraton de este nivel y que se estrena como cita UCI.

LaTramun presentó en la fábrica Mortiz de Barcelona su carrera y todas las actividades que la rodearán en un acto que ha contado con la presencia de Fidel Freixes y los corredores Pau Zamora, Laura Terrades e Ismael Ventura y con la presencia de un excelente conductor para todo el acto, Valentí Sanjuan.

LaTramun no es un carrera cualquiera. Es la prueba fruto de la pasión por el MTB, el cuidado de los senderos y el amor por el territorio donde se disputa de su principal impulsor, Fidel Freixes, toda una institución en el MTB dentro de Catalunya.

Durante dos días Girona será el centro de atención del MTB nacional e internacional. La organización se ha volcado con el evento y ha conseguido una importantísima participación de corredores extranjeros que hará que esta prueba sea, sin lugar a dudas, el bike-maraton con mayor nivel de cuantos se han disputado este año en nuestro país. Bikers italianos, alemanes, suizos y franceses de primera fila estarán en la línea de salida. Incluyendo varios campeones y campeonas nacionales o el ex-campeón mundial Massimo De Bertolis.

Todos ellos se encontrarán un trazado único. Algo de difícil de encontrar en pruebas de este tipo. Un recorrido donde el rey serán los senderos estrechos y técnicos y las trialeras. Esta ha sido y siempre será la esencia de LaTramun. Su trazado además tiene alguna peculiaridades como tener diferentes puntos de inicio y llegada. El final de la carrera estará localizado en Girona, mientras que la salida de la prueba UCI Marathon Series será en Hostalets. El día anterior habrá pasta party y presentación de equipos y el día de la prueba se cerrará con una comida popular en la línea de meta.

En cuanto a sus números sus a priori pocos kilómetros (68km de distancia total) son un dato totalmente engañoso puesto que la velocidad media de los bikers en el técnico y exigente recorrido de LaTramun hará que sea una prueba larga y exigente para todos. Además habrá más desnivel negativo que positivo con un total de 2.100 metros ascendidos por 2.500 metros de descenso.

Recorrido de LaTramun y LaTramun30

Recorrido de LaTramun y LaTramun30

La organización se ha esforzado también en poner en juego atractivos premios en metálico y ha creado las Becas Tramun, unas ayudas que han sido la base de la importante presencia internacional que tendrá la carrera.

El fin de semana se completará con LaTramun30, un trazado de 34km que recorre la segunda mitad del circuito de LaTramun UCI Marathon Series. Además se han programado competiciones para niños con LaTramun Kids y se ha organizado un interesante campus infantil de 3 días con charlas, cursos de técnica, mecánica, actividades de aventura y la propia participación en las carreras para niños.

 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus