Scott Spark
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Scott Marathon by Taymory
Sportful
Publicado el 5-9-2016
Un producto específico para los usuarios de enduro y all-mountain. Todo el saber hacer de Rotor en las bielas y ejes de pedalier plasmado.

Rotor no sólo triunfó en Eurbike gracias al Gold Award que la feria otorgó a su medidor de potencia 2INpower. En su stand también destacaron las nuevas bielas Hawk y Raptor, destinadas al all-mountain y el enduro.

Como es tradición en la firma española la base de ambas es el aluminio mecanizado, una construcción que dominan a la perfección y que es la base de prácticamente todos sus productos.

Visualmente llama la atención las protecciones de goma que han incorporado en los puntos que más golpes y roces suelen recibir. El final de las bielas, que suele tocar con el suelo en muchas ocasiones, y la zona de posible roce con las zapatillas. Está claro que la idea tras las Rotor Hawk y Rotor Raptor es durar mucho tiempo.

Rotor Hawk y Raptor

Ambos modelos usan un eje de 30mm como suelen llevar los modelos REX, pero son aún más modulares para poder ser compatibles con muchas medidas. Hay dos anchos disponibles, el de 164mm de Q-Factor para tener una línea de cadena de 51mm. Otra de 170mm para línea de cadena de 54mm (Boost) y una última para DH con 179mm de Q-Factor.

En cuanto al tipo de pedalier siguen siendo compatibles con todas las medidas más populares. BB30, PF30, BSA y BBright.

Para los platos se usa un sistema de fijación directa. Por el momento sólo para monoplato, aunque en el futuro podría haber una araña para doble plato. En la feria se mostraban con platos QX1 ovalados con medidas desde 26 dientes hasta 34.

Rotor Hawk y Raptor

En cuanto a las diferencias, las Rotor Hawk son la versión más ligera con los mecanizados adicionales típicos de Rotor. El peso de la versión con plato de 30 dientes ovalado quedaría en los 665 gramos.

Las Rotor Raptor son más pesadas y sólidas al tener menor trabajo de mecanizado en sus formas.

Las dos estarán disponibles en medidas de 165, 170 y 175mm. Serán del habitual negro pero los protectores de goma estarán disponibles en multitud de colores (rojo, amarillo, negro, azul y verda).

Rotor Hawk y Raptor
 
Rotor Hawk y Raptor
 
Rotor Hawk y Raptor
 
Rotor Hawk y Raptor
 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus