Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

15 años después Sam Hill no estará en un Mundial de DH

El australiano no ha sido seleccionado para competir en Val di Sole, donde realizó una de las bajadas históricas del DH

Esta claro, ya hablamos de ello hace unos días en la presentación de su espectacular Nukeproof de enduro. Sam Hill no está en su mejor momento.

Lesiones, problemas físicos, falta de continuidad… el biker que ha hecho un buen número de las bajadas más espectaculares de la historia del DH parece estar muy lejos de su mejor versión en la actualidad.

Tanto es así que tras 15 años ininterrumpidos estando en los Campeonatos del Mundo de DH, este año no competirá en los Mundiales.

No lo hará porque no ha cumplido los criterios de selección de Australia para estar en la prueba más importante del año representando a su país. Este año el mundial de DH vuelve a Val di Sole, a Italia, el lugar donde en 2008 Sam Hill impresionaba a todo el planeta biker con una de las bajadas más memorables de la historia.

Ahora mismo todo ha cambiado mucho respecto a ese lejano 2008. Tanto es así que Sam Hill ha preferido incluso no estar en la Copa del Mundo de DH de Vallnord. Todo ello para intentar centrarse en las dos últimas rondas de las Enduro World Series. ¿Cambio de disciplina a la vista o sólo un traspaso temporal?

Está claro que el DH está también en pleno proceso de regeneración, con nuevos y jóvenes bikers apuntando muy alto y empezando a presionar a las leyendas que siguen queriendo estar en la cima de un deporte que no permite ningún mínimo bajón, sea físico o psicológico, como es el DH profesional.

Te puede interesar