Scott Marathon by Taymory
Skoda Gran Fondo Priorat
Scott Spark
Ruedas Progress MTB - MT Plus
Publicado el 8-8-2016
9º puesto para el andaluz que también está en el top-10 de la general, como Carlos Coloma. Mala suerte para Pablo Rodriguez.

Comenzaba la temporada con prudencia y sin saber hasta dónde podría llegar en las carreras internacionales, pero semana a semana, ha ido demostrando a todos y a sí mismo que su lugar está entre los más grandes. David Valero salía en Mont-Sainte-Anne desde la primera línea, al igual que su compañero Carlos Coloma, y no desaprovechó la oportunidad para volver a firmar una gran actuación y terminar noveno, a solo dos semanas de su debut en unos Juegos Olímpicos. “He salido bastante bien y luego he tratado de correr con cabeza, gestionando bien las subidas y con prudencia en las bajadas. Me he encontrado muy cómodo y fuerte físicamente, a pesar de llevar encima dos semanas de mucho entrenamiento, por lo que creo que aún se puede llegar un poco mejor a Río, descansando y ganando un poco más de frescura. Hoy hemos afianzado el top10 en la general, que era algo muy importante para mí, pero he corrido también con cierta prudencia y sin correr riesgos, ya que en dos semanas tenemos una cita tan especial como los Juegos Olímpicos y había que evitar cualquier caída.”

Dos MMR en la primera fila de la Copa del Mundo

Dos MMR en la primera fila de la Copa del Mundo

También desde la primera fila salía Carlos Coloma, que se quedaba algo retrasado en los primeros metros y no podía evitar los “tapones” de la primera vuelta. Aún así, el riojano fue poco a poco encontrando su ritmo, hasta acercarse a los tiempos de los diez mejores. Su puesto en meta, 21º, no le genera ninguna inquietud de cara a Río. “Las primeras vueltas he ido un poco ahogado y me ha costado coger el ritmo, además he perdido mucho tiempo en los atascos. Pero en las vueltas finales he encontrado un ritmo fiable y seguro, que me ha permitido mantener todas las opciones de terminar la Copa del Mundo entre los diez primeros de la general. Las últimas semanas han sido muy duras en entrenamientos y quizás aún no haya terminado de asimilar el trabajo en altura, ya que hace aún pocos días que hemos “bajado”, pero todavía quedan dos semanas por delante para los Juegos, por lo que, aunque en una Copa del Mundo quede un poco extraño decirlo, hoy ha sido un bues test y las sensaciones han sido las correctas. Ahora quedan quince días para asimilar todo el trabajo, descansar y llegar a Río al 100%”.

A quien la fortuna le ha vuelto a ser esquiva en Canadá es a Pablo Rodríguez, que suma su segundo abandona en Copa del Mundo en la presente temporada. Sin embargo, lo más

positivo ha sido verle de nuevo en los puestos delanteros, demostrando un gran ritmo en una carrera que le pillaba un poco a contrapié, justo después del merecido descanso que se tomaba tras el Campeonato de España. Lamentablemente, al paso por una de las zonas más delicadas del circuito, Pablo sufría una avería que le dejaba fuera de carrera. “He hecho una salida muy buena y después me he estabilizado en un grupo que peleaba por el 15º puesto. Me tenido unas muy buenas sensaciones en las subidas, notando que el descanso me había sentado muy bien y que volvía a tener la chispa de hace algunas semanas. Era una carrera que me pillaba un poco en medio de la nada, después del descanso y sin más objetivos hasta la prueba de Andorra, así que era complicado llegar bien, pero me he notado muy fuerte. Ha sido una pena no poder terminar, pero me quedo con las sensaciones que han sido casi mejor de la esperado, así que vuelvo a España con muchas ganas de preparar al máximo la prueba final en Andorra”.

Tras la prueba de Canadá, Pablo Rodríguez regresa a España, mientras que David Valero y Carlos Coloma permanecerán hasta el día 13 en los alrededores de Mont-Sainte-Anne desde donde se desplazarán directamente a Río de Janeiro, para la disputa de los Juegos Olímpicos.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus