Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Pablo Rodríguez: «tras La Bresse pensaba que tendría una plaza olímpica»

Es el futuro, y ya presente, del MTB español. El joven Pablo Rodríguez nos explica cómo ha vivido el proceso de selección para los Juegos Olímpicos

Que el futuro del mountain bike pasa por sus piernas es algo que nadie pone en duda, pero los resultados de la actual temporada demuestran que Pablo Rodríguez ya no es ninguna promesa. Se ha hecho un hueco entra la élite mundial quizás más rápido de lo que él mismo esperaba, y ha luchado por su plaza olímpica como mejor sabe hacerlo: derrochando clase en los circuitos. Pero no ha podido ser. En un año en el que los bikers españoles, en conjunto, han estado mejor que nunca, Pablo se ha quedado a las puertas de meterse entre los tres corredores que representarán a España en los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, la opacidad de los criterios de selección le dejan cierto gusto amargo del que tratará de resarcirse en lo que queda de temporada.

pablo_rodriguez

Es cierto que quizás a principios de año no pensábamos tanto en los Juegos Olímpicos, ya que era el primer año en la categoría y no sabíamos cómo nos íbamos a adaptar ni nos queríamos obsesionar con resultados concretos. Sin embargo, una vez que comenzaron las carreras, vimos que el ritmo que tenía era muy bueno y que los resultados acompañaban, así que lograr la plaza olímpica se convirtió en el objetivo principal de la temporada. Preparamos a conciencia las pruebas que, a priori, se tendrían en cuenta a la hora de hacer la selección y, tras la Copa del Mundo de La Bresse, lo cierto es que pensaba que tendría una plaza olímpica. Pero después la decisión se alargó hasta el mundial, sin que sepamos muy bien por qué, y aunque allí volví a estar con los mejores, no he logrado esa plaza soñada. Me da cierta rabia porque realmente no sabemos los criterios que se han seguido para hacer la selección, pero por mi parte estoy muy satisfecho con los resultados que he logrado este año y ahora solo queda plantear bien lo que queda de temporada y reestructurar el calendario en busca de nuevos objetivos.

Aunque a día de hoy los Juegos de 2020 se ven aún lejanos, no nos cabe duda de que allí estará Pablo, peleando por lograr sus sueños como lo ha hecho hasta ahora. Quizás le veamos entonces con una medalla al cuello. Por el momento, nos quedamos con esos Top-10 que ha logrado ya en su primer año como élite en pruebas tan complicadas como la Copa del Mundo y el Campeonato del Mundo. Soñar, al lado de Pablo, es fácil.

Te puede interesar