Scott Marathon by Taymory
Powerbar Muffin
Scott Spark
Skoda Gran Fondo Priorat
Publicado el 30-6-2016
El fatal ataque se produjo ayer cuando la víctima rodaba con otro biker en un parque natural de Montana

Un oso grizzly, una subespecie de oso pardo que suele vivir en tierras altas en norteamérica, atacó y mató ayer a un biker de 38 años en el Glacier National Park, situado en Montana, USA.

Brad Treat, víctima del ataque, y otro compañero se encontraban en el área de Halfmoon Lakes. Al parecer, y según las explicaciones del compañero que sí pudo salvarse, el oso tiró a Treat de su bicicleta. Ante esa situación intentó huir en busca de ayuda. Poco después se encontraba el cuerpo sin vida de Treat, pero ni rastro del oso, al cual se busca desde los hechos.

Ejemplar de oso grizzly

Ejemplar de oso grizzly

El biker que consiguió escapar no presenta ninguna herida y las autoridades han cerrado el área donde se produjo el encuentro, a unos 5 km de la entrada del parque. Al parecer, la población de osos grizzly está aumentando desde hace un tiempo, y con ello los incidentes en los que se ven involucrados. Se calcula que hay unos 700 osos de esa especie en los alrededores del parque de Yellowstone, como muestra de la densidad de población de este animal.

Desde 2010 se han producido 6 ataques mortales de osos en esa zona, principalmente cerca de Yellowstone, desde 2010. Pero en el parque de Glacier no había pasado desde 1998, cuando 3 osos atacaron y mataron a un excursionista.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus