Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Škoda Titan Desert Almería Škoda Titan Desert Almería

Hacer rodillo llevado a otra dimensión con el Bitelli bike trainer

Una pantalla de 65", ventiladores integrados y un rodillo que se mueve y simula subidas y bajadas a la perfección.

La empresa coreana Bitelli ha presentado un sistema de entrenamiento indoor llamado a llevar este tipo de ejercicios a otra dimensión. Olvídate de que hacer rodillo es aburrido.

El producto de Bitelli se basa en sistema de rodillos que gracias a unas conexiones neumáticas hace que la superficie en la que rodamos se mueva, ganando inclinación cuando viene subida a la vez que aumenta la resistencia que ofrecen los rodillos al avanzar para simular el esfuerzo de las ascensiones. Y de forma contraria cuando se trata de tramos llanos o de bajada. Para ello puedes subir rutas en formato GPX al Bitelli, y él se encargará de simularlas en el rodillo, pudiendo crear pendientes de hasta el 20%, tanto de subida como de bajada.

El sistema de resistencia es magnética y puede llegar a los 1.600w. La parte en la que se apoya la rueda delantera no es un rodillo, sino una amplia zona que nos facilitará ponernos de pie sobre los pedales y nos dará una mayor sensación de realismo.

bitelli_2

No acaba todo ahí. Se pueden integrar ventiladores que simulan el viento, y que además nos ayudarán a no «cocernos» en nuestras sesiones indoor. La velocidad de los ventiladores también se puede sincronizar con la velocidad a la que rodamos.

bitelli_4

La unidad de procesamiento del sistema es una app para smartphones. Con ella podemos ajustar multitud de parámetros. Desde la resistencia, la inclinación de la subida o importar las rutas GPX para simular una salida real. Está disponible tanto para iOS como para Android. Además el sistema de Bitelli está pensado para trabajr con Training Peaks o Zwift.

bitelli_8

Si te presupuesto no tiene límites le puedes añadir una espectacular pantalla de 65″ donde cargar vídeos para facilitar tu entrenamiento, a la misma vez que lo haces más real.

bitelli_1

El precio, como era de esperar, da miedo. La versión básica se sitúa en los 3.000€. Mientras que el Bitelli Pro, con pantalla incluida, se va a más de 5.500€.

Detalles Bitelli

Estas barras son de seguridad para agarrarnos y empezar a pedalear o pararnos, e incluyen botones para apagar el sistema

Estas barras son de seguridad para agarrarnos y empezar a pedalear o pararnos, e incluyen botones para apagar el sistema

La parte en la que se apoya la rueda delantera, muy amplia

La parte en la que se apoya la rueda delantera, muy amplia

A pesar de su tamaño y peso, es plegable para facilitar el transporte y almacenado

A pesar de su tamaño y peso, es plegable para facilitar el transporte y almacenado

Te puede interesar