Scott Spark
Sportful
Skoda Gran Fondo Priorat
Niner Air 9 RDO
Publicado el 12-6-2016
A priori, no podrá defender su título, aunque Pauline Ferrand Prevot también condiciona su plaza

Francia, como casi todos los países que tienen representación, ya ha publicado la lista de bikers que acudirán a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro. Junto con Suiza, son los dos países más potentes del planeta, tanto en categoría masculina como femenina.

Entre los chicos Julien Absalon era un fijo. El de BMC está en una segunda juventud mostrando un nivel excepcional y con la vista puesta en revalidar el título olímpico que logró por última vez en 2008.  Serán sus 4o Juegos Olímpicos. En sus tres participaciones anteriores ha logrado dos oros, mientras que en Londres abandonó en uno de los momentos más complicados de su carrera deportiva.

Junto a él estará dos bikers del BH SR Suntour, Maxime Marotte y Victor Koretzky. Marotte está en el mejor nivel de su carrera deportiva, habiendo logrado subir al podio en todas las pruebas de la Copa del Mundo de este año. Koretzky, la gran esperanza del MTB francés, ya no es una promesa. Aún en edad sub-23, ya sabe lo que es hacer un podio en la Copa del Mundo absoluta.

cci_victorr2

Con esta selección se quedan fuera otros bikers destacados como Stephane Tempier, Jordan Sarrou o Hugo Drechou.

En féminas las escogidas son la actual campeona del mundo, Pauline Ferrand Prevot y la corredora del BH SR Suntour Perrine Clauzel. Siguiendo los criterios de su federación, las pruebas de la Copa del Mundo de este año han tenido un valor importante. Y es ahí donde Julie Bresset, la actual campeona olímpica, se ha quedado sin plaza. Bresset tuvo que abandonar en Albstadt y La Bresse, diciendo adiós a sus opciones de volver a pelear por una medalla olímpica. La francesa venía en una trayectoria ascendente desde el año pasado, tras tocar fondo en su carrera deportiva hace unos meses. Sin embargo la suerte no ha estado de su lado, y ahora se ha descubierto que una mononucleosis ha sido la responsable de su bajo rendimiento en las últimas semanas. Además, este problema de salud le obligará a cambiar su calendario con lo que es probable que tampoco esté en el Campeonato del Mundo de XCO.

Bresset se había encontrado con una posibilidad de ir a los Juegos Olímpicos. Pauline Ferrand Prevot tampoco pasa por su mejor momento. Problemas de ciática están afectando a la campeona del mundo desde principio de temporada y en este caso la biker de Liv lo tiene claro. “Si no puedo estar al 100% seré honesta y cederé mi plaza a otra corredora“. Así que habrá que estar atentos a la evolución de Pauline Ferrand Prevot en las próximas semanas.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus