Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

Suiza anuncia su selección para los Juegos Olímpicos, con sorpresas

El país más potente del XCO mundial y tiene equipo para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro

5 bikers representarán a Suiza en los Juegos Olímpicos. 3 hombres y 2 mujeres. Hay sorpresas relativas en la lista de nombre. Relativas porque en realidad no son sorpresas, sino los nombres de los corredores que mejor han cumplido los criterios de selección que hace cerca de dos años que conocen.

De esta forma la expedición estará liderada por Nino Schurter. Serán sus terceros Juegos Olímpicos. Ya tiene un bronce y una plata de sus dos anteriores participaciones. Sólo le vale el oro. El resto de integrantes del equipo suizo de MTB participará por primera vez en la prueba olímpica de cross country. Mathias Fluckiger y Lars Forster (que está en su primer año en categoría elite) completan los seleccionados masculinos. Ambos han rendido a gran nivel en este arranque de Copa del Mundo. Quedan fuera bikers como Florian Vogel, Fabien Giger o Lukas Fluckiger.

En categoría femenina Jolanda Neff partirá como favorita. Neff, además, participará en la prueba de fondo en carretera, logrando su objetivo de clasificarse para las dos disciplinas. Linda Indergand la acompañará en la selección. Ambas son nacidas en 1993, como Lars Forster.

nino_londres

Te puede interesar