Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Powerbar Muffin
Ruedas Progress MTB - XCD-DYN
Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Publicado el 28-5-2016
Su excepcional nivel de esta temporada, unido a las nuevas circunstancias de su vida personal son los factores que están influyendo

2017 era un año que daba miedo para el espectáculo del XCO mundial. En la actualidad, y en general en los últimos años, Nino Schurter y Julien Absalon han sido los dominadores absolutos del cross country mundial. Sólo Jaroslav Kulhavy ha podido estar a su nivel en momento puntuales. Y si miramos al pasado en los resultados de la Copa del Mundo, es abrumador su dominio.

Julien Absalon había anunciado hace unos meses que dejaba la competición tras los Juegos Olímpicos. Parecía una decisión firme. ¿Os imagináis una Copa del Mundo sin Absalon? Podría ser un paseo militar de Nino Schurter, al que por ahora sólo Absalon está en disposición de poner contra las cuerdas.

absalon_podio

En La Bresse el equipo BMC ha expresado que el francés seguirá corriendo, como mínimo, un año más. Aunque podrían ser dos, puesto que la intención de BMC es ofrecerle la renovación por 2 años. Parece casi seguro que tendremos Julien Absalon en carrera en 2017. Aunque podría valorar otras opciones de otros equipos, todo indica que la renovación por BMC sería el paso más lógico.

Tras esta decisión de seguir prolongando su larga y exitosa carrera deportiva están sus excepcionales resultados y rendimiento de este año. Además de los cambios en su situación personal, ahora relacionado con la campeona Pauline Ferrand-Prevot, que podría haber sido un revulsivo importante para que Absalon quiera seguir ligado a los circuitos de XCO, a los entrenamientos de alto nivel y los viajes por todo el mundo.

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus