Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Northwave ropa ciclista
Ruedas Progress MTB
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Publicado el 26-5-2016
Tres nuevos modelos con opción de cuadro de aluminio o carbono. El 27,5" Plus pega fuerte

Trek está convencida que las 27,5 Plus tienen un sitio importante en el segmento trail. Tanto que acaba de presentar tres nuevos modelos de Trek Fuel EX con ese tamaño de rueda. Más tracción y más diversión es lo que creen que aporta a las salidas de MTB el volumen extra de los neumáticos Plus. Si lo combinas con la doble suspensión las capacidades para absorber y traccionar se disparan. Es el objetivo de las nuevas Fuel EX 27,5 Plus.

 

Carbono OCLV para la Fuel EX 9.8 27.5 Plus

Carbono OCLV para la Fuel EX 9.8 27.5 Plus

Con un nuevo cuadro, más rígido y especialmente pensado para los neumáticos Plus, junto con una plataforma de suspensión de 130-14mm quieren crear un arma para devorar senderos de todo tipo. Uno de los puntos clave están en los neumáticos, los nuevos Bontrager Chupacabra de 27,5×2,8″, que se montan en llantas de 40mm para sacar el máximo rendimiento. Con ello aumenta la tracción y estabilidad, pero se consigue mantener el peso bajo y una resistencia a la rodadura contenida para que las aceleraciones no sean un tormento. La Fuel EX mantendrá su versión de 29″.

trek_04

De cara a los bikers noveles este tipo de bicicletas les permite introducirse en terrenos complicados con mayor confianza. Para los avanzado, rodar con más seguridad y más velocidad cuando el terreno se complica.

trek_05

El cuadro usa el sistema de suspensión marca de la casa, con todas sus tecnologías: ABP, Full Floater y Re:aktiv. El cuadro es Boost y las vainas cortas, con una medida de 433mm.

El modelo Fuel EX 8 27.5 Plus

El modelo Fuel EX 8 27.5 Plus

Las nuevas Trek Fuel EX 27,5 Plus tendrán cuadros en aluminio Alpha Platinum o carbono OCLV. La geometría es lo que se esperaba, en la línea de las nuevas tendencias. Dirección relajada y tubo superior más largo con vainas cortas. Se han añadido sistemas de protección del cuadro para evitar que se dañe en caídas al ser golpeado por la horquilla o el manillar.

El modelo Fuel EX 8 27.5 Plus

El modelo Fuel EX 8 27.5 Plus

Todos los modelos cuentan con el cableado interno de Trek y con el sistema Mino Link para ajustar la geometría.

trek_06

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus