Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Más ligeras, más rígidas y más espectaculares: las bielas Race Face Next SL G4 dispuestas a dejar KO a la competencia

Una obra de arte que es referencia absoluta en ligereza y rigidez

Race Face acaba de presentar la renovación de uno de los productos que se ha convertido en icono de su catálogo. Sus bielas Race Face Next SL han sido uno de los grandes éxitos que la marca lanzó desde que estuvo a punto de desaparecer por problemas económicos. Esta nueva etapa de Race Face es una clara muestra de cómo remontar el vuelo a base de buenos productos.

El anterior modelo era, sin duda, la mejor opción para los que buscaban quitar peso en las bielas. Sin ser baratas eran las más accesibles de las bielas ultra-light. A ello se sumaba un look rompedor y una rigidez fuera de toda duda.

raceface05

Las Race Face Next SL G4, más y mejor

Siguiendo esa línea, se han presentado las nuevas Next SL, la generación G4. Se presentan como las bielas más ligeras y más versátiles del planeta entre las que se producen en serie. Y no les falta motivo para ello.

Cuentan con el sistema CINCH de la marca, que garantiza compatibilidad con todo tipo de opciones. Tiene un eje de 30mm y habrá versión de 170 y 175mm. Su brazo está hecho de carbono, hueco por dentro para rebajar peso. El eje es de lo que ellos han denominado super-aluminio, un 20% más rígido que el aluminio 7050, y totalmente mecanizado.

raceface04

Disponen de araña desmontable. Podemos montar sus platos direct-mount o usar esta nueva araña desmontable que está hecha de fibra de carbono y que se ha ideado para ser compatible con platos ya existentes, de forma que no tengamos que usar los propios direct-mount de la marca, que sí que son exclusivos por su sistema de anclaje a la biela. Por el momento están disponibles en 32 y 34 dientes.

raceface03

El peso es brutal. 430 gramos con plato de 32 dientes direct-mount. Se ha mejorado la rigidez lateral, que ya era buena y tendrán versiones de diferentes colores. Son compatibles con pedalier BB92/107/124/144, 68/73/83/100/120 BSA, 68/73/83/100/120 PF30.

raceface02

El precio, con plato con araña de carbono de la marca, estará entorno a los 550€. Elevado, sí, pero de lejos el más barato entre las bielas super-light.

raceface01

Te puede interesar