Scott Spark
Ruedas Progress MTB - XCD-CB Plus
Skoda Gran Fondo Priorat
Northwave ropa ciclista
Publicado el 7-4-2016
No es un locura, ya está pasando en USA para controlar la velocidad de los usuarios de pistas, concretamente en la reserva de Marin County

¿Te imaginas ir por un sendero o pista con tu MTB y que te salte un radar de velocidad? Lo que parece una situación inimaginable va camino de suceder en USA. La reserva de Marin County Parks ha anunciado que, tras probar el uso de radares para controlar la velocidad en su carreteras o pistas asfaltadas con éxito, van a utilizar el mismo método en las pistas sin asfaltar y caminos de su zona.

radares

Desde este mismo mes de abril, se va a dotar a los técnicos del parque de radares manuales con tecnología LIDAR (sí, esos que vemos con forma de pistola gigante en algunas películas y que son muy habituales en USA).

La iniciativa del uso de este tipo de dispositivos para controlar la velocidad arrancó en mayo de 2015 tras ocurrir un accidente entre un excursionista y un ciclista en septiembre de 2014. Los gestores de la reserva se tomaron muy en serio y buscaron medidas para intentar que esto no volviese a pasar. La adopción del sistema de radares se mostró eficaz y ahora amplían su plan a más senderos, incluyendo las pistas de tierra y senderos más pequeños. Las regulaciones de la zona establecen que no se puede circular a más de 15mph (unos 24km/h), que se reduce a sólo 5mph (8km/h) cuando se pasa por curvas cerradas. Hasta ahora los rangers que custodian Marin County no tenían herramientas para medir con precisión la velocidad, pero ahora con lo radares láser LIDAR ya la tienen. Los dos radares que han comprado han costado 4.986$.

¿Se extenderá esta medida a más regiones?

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus