Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Sprint vibrante entre Schurter y Fontana en Milán

Una espectacular carrera que ha servido para abrir la temporada del campeón del mundo

italia01

La prueba celebrada ayer en el Monte Stella, a las puertas de la ciudad de Milán ha sido un enorme éxito de participación, público y espectáculo. Una nueva muestra que una carrera de XCO correctamente organizada en un lugar adecuado es un espectáculo mayúsculo para cualquier amante del deporte. Más de 800 bikers han participado entre las diferentes categorías.

italia02

En la prueba femenina Jenny Risveds se ha estrenado como elite ganando la carrera por delante de Evie Richards y Kathrin Stirnemann.

italia01

El plato fuerte llegaba con la prueba masculina, que era el debut de Nino Schurter en este 2016. En un recorrido resbaladizo y duro rápidamente se ha visto quienes eran los tres bikers más fuertes del día: el propio Nino, Marco Aurelio Fontana y Stephane Tempier. El trío ha llegado unido al final de la última vuelta.

italia04

No ha sido hasta la misma línea de meta cuando se ha decidido el ganador de la prueba con este gran sprint:

Sergio Mantecón 5º con los mejores

En el grupo perseguidor se ha colocado Sergio Mantecón, que ha realizado una enorme prueba y ha conseguido seguir el ritmo del grupo perseguidor en todo momento, en una muestra que su estado de forma va por buen camino.

Hermida prefiere guardar fuerzas

«Me he encontrado cansado tras las últimas sesiones de carga. Han sido unos días de entrenamiento muy intensos. Iba sin fuerzas, rodando en el top 15, pero con mala sensaciones. He decidido pararme, ya que no tenía sentido forzar más de la cuenta para entrar en un top 10 que no servía para nada al equipo y que sí que iba a desgastar mi cuerpo más de la cuenta», comentaba José tras la carrera.

Te puede interesar