Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Ruedas Progress MTB
Northwave ropa ciclista
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Publicado el 8-3-2016
Con la introducción del nuevo sistema de clasificación que servirá para las carreras de 2017

Las Enduro World Series acaban de anunciar un nuevo sistema de clasificación para los corredores amateur que, presumiblemente, reducirá el número de bikers de este tipo que toman parte en sus pruebas.

A pesar que la filosofía de las Enduro World Series siempre ha sido buscar que los bikers aficionados pudiesen medirse con la elite del enduro, la nueva fórmula de clasificación supondrá una traba para muchos.

De cara a la clasificación del próximo año se ha creado un calendario de eventos que permitirán ganar puntos para clasificarse y optar a salir en una de las pruebas de 2017. En total se trata de 18 competiciones. El sistema hará que a final de año se sumen los puntos de los 3 mejores resultados obtenidos en esa serie de pruebas. Con ese ranking se repartirán 80 plazas masculinas, 30 plazas femeninas, 15 sub-21 hombres y 15 sub-21 mujeres y 20 Masters.

Thomas Lapeyrie on PS5. EWS 4 2014, La Thuile. Photo by Matt Wragg.

Todo ello hace que con el nuevo sistema haya unas 250 plazas reservadas, teniendo en cuenta las que se otorgarán por el sistema de ranking ahora establecido más las 4 bikers por cada equipo oficial de las Enduro World Series. A partir de ahí, las plazas que todavía queden libres se ofrecerán mediante el tradicional sistema de sorteo. Con lo que las opciones de competir en una Enduro World Series sin haberse clasificado a través del ranking previo disminuirán respecto a la actualidad.

En cualquier caso se trata de un sistema más transparente de cara a los bikers, pero que exigirá competir en el calendario de pruebas clasificatorias y realizar buenos resultados si se quiere garantizar la presencia en las pruebas de las Enduro World Series. Las opciones de lograr una plaza mediante lotería quedarán reducidas.

Este año se mantendrá un mix entre ambos sistemas, pero en 2017 se pasará de forma definitiva al nuevo.

Entre los eventos clasificatorios para 2017 no hay ninguno que se celebre en España.

Esta es la lista completa:

Captura de pantalla 2016-03-08 a la(s) 10.48.08

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus