Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel

MMR, Primaflor-Orbea y Berria Factory, nuevos equipos UCI españoles

5 equipos españoles con categoría UCI. Algunos sólo con la sede y en XCO 3 conjuntos tras un año sin presencia de escuadras de esta entidad en España

Hoy se ha publicado la lista de nuevos conjuntos UCI para la temporada 2016, y en ella se han confirmado algunos novedades importantes referentes a escuadras de nuestro país. Por primera vez desde hace años, el número de equipos UCI españoles de MTB ha aumentado.

Si el año pasado no había ningún equipo con este status en el XC nacional, este año son tres los equipos UCI que tendremos en nuestro territorio. Por un lado el Primaflor-Orbea, que da un paso más en su constante crecimiento y por primera vez, bajo la dirección del ex-profesional de carretera Fran Perez, contará con licencia de equipo UCI. En él se han inscrito tres corredores: Rocío Martín, Ismael Ventura y el hondureño Milton Ramos.

La otra llegada a la lista de equipos UCI viene de parte del Berria Factory Team, que ha dado un paso enorme en su estructura de competición. El veterano Juan Pedro Trujillo lidera un equipo en el que también figuran Víctor Fernández y Óscar Valdepenas.

El MMR sí contará esta temporada con la categoría UCI que no pudo obtener la pasada temporada por la precipitación a la hora de lanzar el proyecto, con las fechas de la UCI ya cerradas. En este 2016 sí lo será. Carlos Coloma, David Valero, el argentino Catriel Soto y Pablo Rodriguez, todos ellos elite, formarán su plantilla.

El equipo Massi, que tiene a los españoles Josep Duran y Magda Duran en sus filas, nace con sede en Francia.

Otros equipos UCI «españoles»

Como ocurrió el año pasado, hay otros equipos UCI inscritos como españoles en este organismo. El Intense Factory Racing de DH, dirigido por Bernat Guardia, tiene sede en Montmeló, en las instalaciones de KPSport, pero ningún corredor nacional en su plantilla.

Mención aparte merece el The YT Mob, el equipo que más tinta ha hecho correr en el MTB en los últimos años. Como es habitual en las estructura de Martin Whiteley, tiene sede en La Zubia, población donde se ubica la empresa gestora 23 Degrees. Eso sí, este año tiene a Ángel Suarez en su plantilla, como compañero de Aaron Gwin. Este equipo además forma parte del grupo «UCI ELITE MTB TEAM», una categoría reservada a los mejores conjuntos del planeta.

Te puede interesar