Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

La nueva y ampliada política de garantías de Orbea, llega la garantía de por vida

Garantía de por vida para sus cuadros tramitando una solicitud y nueva política de renovación de cuadro en caso de accidentes

A la hora de valorar la compra de una bicicleta la garantía es uno de los puntos que puede decidir escoger un modelo u otro si estamos indecisos entre bicis parecidas.

Pues bien, Orbea a dado un paso adelante y ha mejorado sensiblemente las condiciones de garantía que aplica a sus bicicletas a partir de este 2016. Desde este mes de enero Orbea ofrece la garantía extendida a las bicletas de su marca.

Ahora Orbea ofrece garantía de por vida, sin limite de plazo, para los cuadros y horquillas rígidas que montan frente a defectos de fabricación que generen rotura o fisuras de los mismos. Con ello se tendrá derecho a la reparación o sustitución del cuadro y/o horquilla durante toda la vida del producto.

Se trata de un sistema de garantía adicional al que obliga la ley (de dos años tras la compra del producto). Para activarla debemos tramitarla personalmente en el punto de venta del producat o hacerlo registrando tu bicicleta a través de sus sistema online durante los 30 días siguientes a la compra del producto.

No es la única novedad, puesto que Orbea tampoco quiere dejar tirados a aquellos que sufran un accidente y por culpa de él dañen su bicicleta. Se ha establecido una política de accidentes que proporciona descuentos para renovar tu modelo dañado. En caso de fisura o rotura del cuadro por factores que no cubre la garantía se ofrece un sistema de descuentos que va del 50% del PVP hasta el 30% del PVP dependiendo del tiempo que tenga la bicicleta y siguiendo este baremo:

  • De 0 a 12 meses después de la fecha de compra: 50% de descuento sobre el PVP.
  • De 13 a 24 meses después de la fecha de compra: 40 % de descuento sobre el PVP.
  • De 25 a 36 meses después de la fecha de compra: 30% de descuento sobre el PVP.

Los modelos Alma, Occam AM y TR, Oiz y Rallon se incluyen dentro de esta nueva política de sustitución por accidente. Para ello habrá que entregar previamente el cuadro dañado y haber tramitado la garantía extendida como se explicaba previamente.

Te puede interesar