Club La Santa 4 Stage Mountain Bike Race
Ruedas Progress MTB
Chain Reaction Cycles - Rebajas Enero
Powerbar Recovery 2.0
Publicado el 13-1-2016
La joven promesa del MTB es el nuevo campeón danés de ciclocross elite tras no querer competir como sub-23

Ya os presentamos a Simon Andreassen hace unas semanas. Un caso de biker excepcionalmente exitoso que va camino de marcar una época. 2016 es su primer año como sub-23, o como mínimo, eso debería haber sido.

El danés solicitó competir como corredor elite en el pasado Campeonato de Dinamarca de ciclocross, así que tras correr como junior el año pasado, iba a pasar a elite sin haber tocado la categoría sub-23 en este deporte invernal. Una apuesta arriesgada que sin embargo le ha servido para escribir otra página de oro en su libro de hazañas.

simon

Celebrado en la localidad de Kalundborg, y bajo unas gélidas temperaturas y nieve, Andreassen ganó con consistencia una carrera que dominó desde su ecuador. Kenneth Hansen se quedó a más de 20 segundos de él, mientras que el veterano Klaus Nielsen se llevó el bronce a casi dos minutos del reciente fichaje de Specialized.

El nivel que atesora el danés es extraordinario y habrá que ver de qué es capaz en el MTB en su estreno en la Copa del Mundo sub-23 como vigente campeón del mundo junior. El caso de Andreassen, si bien es muy destacable  sale de lo normal, sigue cierto paralelismo con el de Peter Sagan, que también maravilló como junior en MTB y ciclocross. Su enorme talento y juventud hará que tarde o temprano tenga propuestas para pasarse al ciclismo de carretera profesional, ¿qué camino seguirá Simon Andreassen?

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus