Sportful
Skoda Gran Fondo Priorat
Northwave ropa ciclista
Scott Spark
Publicado el 28-10-2015
3 veces campeón del mundo sólo como junior. Miles de seguidores y patrocinios de aupa. Simon Andreassen aún no es sub-23 y vive como una estrella del MTB

Más de 19.000 seguidores en Instagram. Más de 17.000 en su páginas de Facebook. Patrocinado por Red Bull. 3 veces campeón del mundo (2 de XCO y una de ciclocross), 3 veces campeón de Europa y 10 veces campeón de Dinamarca incluyendo títulos de XC, carretera y ciclocross. Y acaba de firmar con el equipo Specialized Factory Racing para las próximas temporadas.

Seguro que te cuesta creer que estamos hablando de un biker de apenas 18 años y que está acabando su último año junior. Se trata de Simon Andreassen. Danés, nacido en Odense en 1997, repleto de tatuajes a pesar de su juventud e inseparable de su casco Red Bull.

andreassen_1

Es el único biker en la historia que ha sido capaz de ganar el Campeonto del Mundo de XCO en los dos años de junior. Tiene una enorme habilidad técnica, una total entrega por el MTB de competición y un look bastante alejado al de los jóvenes junior que suben año tras año. Ni siquiera su planta es la de un juvenil. Alto y musculado se integraría sin problema en cualquier parrilla elite.

El caso del danés es prácticamente único, y aunque en el pasado Anton Cooper o incluso Peter Sagan tuvieron brillantes trayectorias como junior en el MTB, nadie ha llegado al nivel de este danés.

andreassen_2

Ahora acaba de firmar para las próximas temporadas por el equipo Specialized Factory Racing, con el que será compañero de Kulhavy. “Es un sueño hecho realidad. Y una tranquilidad saber que estoy en buenas manos.

Sauser, desde su reciente retirada, es el encargado de buscar nuevos talentos para Specialized y este es uno de sus primeros alumnos. “Simon es uno de los mayores talentos que he visto nunca. Tiene todo lo que se necesita para ser un gran campeón: técnica, explosividad, confianza y actitud ganadora además de amor por el deporte. Le vamos a dar lo mejor para su etapa sub-23” explica el suizo.

Andreassen ya sabe lo que es convivir con el equipo Specialized puesto que este año le hemos podido ver compartiendo fin de semana con ellos en pruebas de la Copa del Mundo, a pesar de no tener carreras junior esta temporada.

andreassen_3

Está claro que su talento es enorme, pero está por ver hasta donde se puede confirmar una vez entre los grandes. Si no es otro caso de joven que explota demasiado rápido y se queda sin progresión o si, simplemente, puede lidiar con éxito con la enorme repercusión social que tiene a pesar de su juventud.

A pesar de ser solo un debutante todas las miradas estarán puestas en él en su primera temporada sub-23. Por el momento ya cosecha podios como sub-23 en ciclocross, donde hace poco ha estrenado su nueva categoría. ¿O una nueva joya del MTB? ¿Se acabará pasando a la carretera como Peter Sagan?

andreassen_4

Te puede interesar  

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus