Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike
Cannondale Scalpel Cannondale Scalpel
  • Tests
  • |
  • 23 de Diciembre de 2015

Talonar tubeless no volverá a ser lo mismo con Airshot

Ligero, cómodo de transportar y con acabados de primera. Airshot te quitará uno de los gran dolor de cabeza a la hora de montar neumáticos tubeless

De producto recién llegado al mercado a elemento imprescindible en el pequeño taller doméstico de cada biker. Es la trayectoria que puede seguir Airshot si usas neumáticos tubeless y lo pruebas.

Que el sistema tubeless está repleto de ventajas es algo innegable a día de hoy. Tanto como que inflar y lograr talonar algunos neumáticos de mountain bike es todo un quebradero de cabeza que acaba con nosotros, en la mayoría de los casos, viajando a la gasolinera más cercana o visitando al amigo más próximo con un compresor a mano. Hasta ahora talonar un neumático tubeless requería cierta práctica y algunos trucos para poder llegar a lograrlo con una bomba de pie tradicional. En el caso que llegase a ser posible conseguirlo. Con Airshot es un juego de niños.

Airshot -
A FAVOR
Excelentes acabados, seguro de usar, ligero y fácil de transportar.
A MEJORAR
Nada, todo está cuidado al detalle.
DATOS
Precio: 89,50€
Peso: 435 gr
Opciones: Se puede adquirir una funda externa para proteger el depósito de rayadas o golpes
Distribuidor: Musette Premium

Un idea sencilla y conocida perfeccionada hasta el límite

La problemática de talonar neumáticos tubeless en casa y sin esfuerzo había llevado a crear soluciones ingeniosas, como mínimo para los más manitas. Crear «mini-compresores» a partir de bombonas de extintor o cualquier otro tipo de depósito, algo al alcance de pocos y con resultados no muy seguros. Airshot recupera esa idea y la mejora para disponer de un dispositivo perfecto.

airshot5

Se trata de un depósito de 1,15 litros al que se instala una boquilla con una manguera de 500mm y una válvula para poder introducir el aire a presión en el depósito con una bomba tradicional. Es capaz de aguantar hasta 130psi, 9bar.

airshot4

A partir de aquí empieza «la magia». Para talonar un tubeless es clave que el golpe de aire inicial que entra en el neumático sea potente para presionar las paredes del neumático contra la llanta. Y eso es lo que logra el Airshot. Incluso sin necesidad de quitar el obús de la válvula de la rueda (y siempre que la válvula esté limpia y libre de obstáculos como líquido sellante seco), abriendo su grifo lograrás inflar los neumáticos tubeless sin problema. Si alguno se llegase a resistir, cosa que no ha pasado en ninguno de los modelos que hemos probado, siempre tendrás la opción de desmontar el obús de la válvula de la rueda, y ahí si que es más que seguro que conseguirás talonarlo.

airshot3

Ventajas adicionales

El Airshot tiene además otras aplicaciones muy prácticas. Por su reducido tamaño y ligereza (poco más de 400 gramos), puedes dejarlo «inflado» y llevarlo contigo en tu equipaje sabiendo que tienes una forma de inflar tus neumáticos antes de una salida de forma cómoda y rápida.

Para los que compiten en XCO es una gran ventaja tenerlo en box preparado, lo que te permitiría para un momento y poner presión a tu rueda en caso de haberla perdido por un llantazo o al destalonar.

Además, para usarlo, se puede emplear cualquier bomba normal. Una bomba de pie es ideal para ello, pero también lo podemos hacer con una bomba pequeña, de las que solemos llevar encima en nuestras salidas. Con ella y el Airshot podemos viajara cualquier lugar sabiendo que podremos talonar nuestros neumáticos sin necesidad de compresor ni teniendo que cargar con una gran bomba de pie. Ideal para viajes.

Su precio es de 89,50€. Puede parecer caro, pero si has tenido que lidiar con los problemas de talonar un tubeless en casa a última hora y sabes la de viajes a gasolineras que te puedes ahorrar, es una de las mejores inversiones que puedes hacer para tu taller casero. Sus acabados son de primera y tras muchos usos no ha dado síntomas de desgaste alguno, así que a largo plazo puede ser el dinero mejor gastado teniendo en cuenta el tiempo y dolores de cabeza que te puede ahorrar.

Te puede interesar