Sportful
Liquidación cuadros Niner
Powerbar Recovery 2.0
Scott Spark
Publicado el 10-11-2015
Un vehículo concept pensado para bikers, ¿llegará a la producción?

Cada vez son más las marcas que tienen en cuenta las aficiones de sus futuros clientes para captar su atención dentro del sector del automóvil. Los practicantes de mountain bike, y de ciclismo en general, son un colectivo enorme y muy receptivo a todas las soluciones que les permitan desplazarse con mayor comodidad con sus bicicletas.

viziv_01

Tras el modelo de Honda presentado hace poco, ahora es Subaru quien ha mostrado su Viziv Future Concept SUV como un concept perfecto para los bikers. Ha sido en el reciente salón del Automóvil de Tokio, el escenario más importante del sector en Oriente.

Con el título “Subaru & Active life” se ha mostrado las líneas maestras de lo que serán los modelos del futuro de la marca japonesa.

viziv_02

En cuanto a las prestaciones del vehículo emplea un motor híbrido, con un propulsor de gasolina turbo y un motor eléctrico situado en el eje trasero. Gracias a esa configuración no se emplea ningún eje de transmisión ni diferencial central, lo que hace que se gane mucho espacio de cara a un interior más amplio, algo que aprovechan para adecuarlo al transporte de bicicletas.

La fila de asientos traseros, una vez abatidos, forma dos carriles que permiten cargar dos bicicletas en el interior, completamente sujetas, de forma práctica y sólo desmontando la rueda delantera.

viziv_03

Aunque el portabicis más espectacular está fuera. Empleando un sistema similar al que ya usa Opel, este Subaru Viziv Future Concept SUV tiene todo el parachoques trasero desplegable, que acaba sirviendo de base para un portabicis capaz de cargar dos bicicletas en posición vertical.

viziv_04

 

Espectacular e-bike a juego

Subaru también ha mostrado una espectacular e-bike a juego con su nuevo vehículo concept. Se trata de un MTB con cuadro de carbono, con una llamativa parte trasera sin tirantes, ruedas de palos de carbono y un triángulo delantero que alberga la batería con unas formas impactantes.

viziv_05

El motor dispone de varias posiciones de funcionamiento en función del terreno, que se pueden seleccionar a través de botones situados sobre el tubo superior.

viziv_06

Cuenta con una caja de cambios integrada en el cuadro, con lo que no hay cambio externo, logrando una transmisión completamente limpia.

viziv_08
 
viziv_09
 

Comentar noticia

comentarios powered by Disqus