Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Un coche totalmente ideado para llevar tus bicis, el concept del Honda Civic Tourer

Un concept car que parece cercano a ser realidad y que integra bicicletas y coche como nunca se ha hecho antes en un vehículo de serie

Cada vez son más los fabricantes de automóviles que saben que transportar nuestras bicicletas de forma cómoda es un punto que muchos compradores valoran a la hora de adquirir un coche.

Honda ha llevado la unión de bicicletas y coche a un nuevo nivel con el desarrollo de su concept Civic Tourer. Su prototipo, que parece cercano a la realidad, se presentará en el salón del automóvil de Frankfurt, a celebrar dentro de unas semanas.

honda5

Gracias al uso de un tanque de combustible ubicado en la parte central del coche, en lugar de en la zona trasera, se gana un espacio vital para poder almacenar dos bicicletas de carretera de forma cómoda y sencilla.

honda4

El maletero, con los asientos trasero abatidos, da unos increíbles 1668 litros de capacidad, y e consigue que haya un extra de espacio en altura, para, gracias a dos soportes específicos de bicis, poder guardar dos. Por si fuese poco, el soporte tiene un brazo extensible que se puede usar como caballete de trabajo con la bicicletas, a la vez que el portón trasero, una vez abierto, cuenta con una cortina extensible que nos proporcionará sobra cuando estemos usando el caballete y trabajando con la bicicleta.

honda2

No acaba aquí la integración ciclista del Honda Civic Tourer, puesto que hay compartimentos con bomba y herramientas. Para transportar las maletas se gana espacio instalando un baúl aerodinámico en el techo del coche.

honda1

A nivel de mecánica, monta el motor i-DTEC 1.6 diesel, con el que la marca logró un record Guiness de eficiencia haciendo una media de 2,82l a los 100km en un recorrido de 13.498km a través de 24 países europeos.

honda3

Te puede interesar