Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

Una app para tener la telemetría en el MTB al alcance de todos

Saber qué hace la suspensión en cada momento para poder ajustarla de la mejor forma. De la F1 y MotoGP a tu móvil, telemetría para todos con SussMyBike

La electrónica va a ser una parte cada vez más presente en nuestro deporte. Todos conocemos la telemetría. Es el pan de cada día en los deportes de motor, y no es una extraña en el MTB. Las marcas han usado sistemas de telemetría para medir el funcionamiento de sus suspensiones desde hace años, pero siempre ha sido un sistema caro, muy complicado de instalar y con la necesidad de tener muchos conocimientos para interpretar los datos que se adquirían.

Aquí empiezan a entrar en juego las nuevas tecnologías, los smartphones y las aplicaciones.

SussMyBike es la combinación de un pequeño dispositivo que instalamos en la suspensión (delantera o trasera) y una aplicación que recoge los datos vía Bluetooth. Se trata de saber qué hace la rueda en cada momento para poder analizarlo y decidir las mejores ajustes posibles. Si estamos haciendo demasiados topes, si no estamos aprovechando bien todo el recorrido o si no está funcionando con suavidad. Todo ello se puede desprender del análisis de los datos que SussMyBike recoge.

suss1

En el proyecto se han implicado desde riders de enduro hasta desarrolladores de software e ingenieros en electrónica, además de expertos en diferentes materiales para lograr que SussMyBike tuviese un dispositivo pequeño, fácil de instalar y resistente a las exigentes condiciones en que se desenvuelve el MTB.

Como siempre en estos proyectos, su arranque será con una camapaña de crowdfunding que empezará este mismo mes de Noviembre.

suss2

 
suss3

 

La idea, aunque genial, no es pionera, y en ESMTB ya os presentamos hace unos meses otro proyecto similar, ShockWiz.

 

 

Te puede interesar