Portada Noticias Productos Tests Vídeos Contacto Buscar
ESMTB.com - mountain bike

2015, un año de retiradas en el mountain bike

Una avalancha de retiradas ilustres para este año, que puede ser preludio de otra en 2016. El MTB de competición se renueva

2015 está siendo un año en el que un buen número de bikers de renombre ha decidido colgar la bicicleta y dejar su trayectoria como bikers profesionales. Es algo que, probablemente, sigamos viviendo en los próximos años, puesto que toca fin a las generaciones que han dominado el MTB desde hace unos años.

En el XCO es un año poco común para abandonar la competición, puesto que se trata de un año preolímpico, y será después de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro cuando más casos de abandono de la competición de elite nos encontremos. Aún así, este es el último año de biker profesional de uno de los grandes nombres de las últimas temporadas, el suizo Ralph Naef.

En bike-maraton también habrá dos huecos importantes en la parrilla 2016. Por un lado el del suizo Lukas Buchli, nombre no muy conocido en España, pero que ha sido uno de los grandes dominadores de las pruebas de bike-maraton centro-europeas. Se despidió por todo lo alto ganando la Perskindol Swiss Epic al lado de Mathias Fluckiger.

Otro nombre ilustre que no estará en las parrillas de salida de 2016 es el del alemán del equipo Topeak-Ergon Robert Mennen. Fue el vencedor absoluto de la Absa Cape Epic 2014 formando equipo con Kristian Hynek.

Absa Cape Epic 2014 Stage 7 Elgin to Somerset West

En el enduro, la despedida de Fabien Barel ha sido la nota más destacada del año. Un doble campeón del mundo de DH que ha vivido una segunda juventud en el enduro de máximo nivel.

Emmeline Ragot ha sido la retirada más sonada de este año en el DH, en este caso no por su edad, si no por una serie de circunstancias, especialmente lesiones y caídas, que la han llevado a ver la competición de DH como algo demasiado peligroso para seguir al máximo nivel libre de lesiones.

Y otra féminas ilustre que deja de competir es Tracy Moseley. Lo hace con un palmarés que asusta. 16 victorias en Copa del Mundo de DH, 2 generales de la Copa del Mundo de DH, campeona del mundo de DH 2010, ganadora de las Enduro World Series 2013, 2014 y 2015 y vencedora de 14 pruebas de la Enduro World Series.

El MTB está en pleno cambio generacional.

Te puede interesar